Las hermandades son las principales protagonistas de la Semana Santa de Torrent. A lo largo de los próximos días, sacarán sus imágenes y pasos a las calles para conmemorar y revivir los principales sucesos de la muerte y pasión
Su elevado número congrega a centenares de torrentinos y torrentinas y, también, a visitantes de otras localidades que pueden disfrutar de los diferentes traslados procesionales, procesiones y oraciones que se suceden, simultáneamente, cada día en las calles y templos de la ciudad de l’Horta.
En la jornada de mañana, martes 4 de abril, tendrán lugar el traslado procesional del paso del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, de las Tres Cruces y del paso del Ecce-Homo y la procesión de las Siete Palabras, todos a las 21.30 horas; el traslado del paso de La Flagelación del Señor (21.45 h), de La Crucifixión del Señor (22 h), el acto procesional de los Siete Dolores de la Virgen (22.15 h) y la procesión penitencial «El Crist del Perdó (23 h).
El miércoles 5 de abril es el turno de la procesión penitencial con la representación de las Negaciones de Pedro (20.45 h), el traslado de Jesús de Medinaceli, de Jesús ante el Sanedrín y la procesión de los Faroles (21 h), el Encuentro de la Verónica (22 h), el traslado y representación de las Tres Caídas de Jesús (22 h), el traslado de Les Set Paraules i El Crist del Perdó (23 h), de La Oración en el Huerto y de El Prendimiento de Jesús, ambos a medianoche.
El Jueves Santo tendrán lugar el traslado del paso de El Santo Cáliz (20.30 h), la procesión del Ecce-Homo (21 h), el traslado de Jesús Nazareno y Simón Cirineo (21.10 h), del Santo Entierro (22 h), de Nuestra Señora de los Dolores (22.30 h) y la Solemne Procesión del Silencio y del Perdón, que comenzará a medianoche. Un día más tarde, el Viernes Santo comienza con el traslado de La Vera Cruz, a las cinco de la mañana, al que sigue el Encuentro Doloroso (9 h), el traslado de El Divino Costado de Cristo al mediodía, coincidiendo con la Trencà de l’Hora. La jornada finaliza con la Procesión General del Santo Entierro, cuyo inicio será a las 20 horas.
La Semana Santa finaliza con los actos del Domingo de Resurrección, cuando tiene lugar el Glorioso Encuentro entre Cristo Resucitado y la Virgen presidido por la Reina de l’Encontre.