El candidato a la alcaldía de Chiva por el PSPV-PSOE, Ernesto Navarro, y el alcalde socialista y candidato a repetir por Cheste, José Morell, tuvieron ayer un encuentro para hablar sobre posibles alianzas entre los municipios tras las elecciones del 28 de mayo.
Especialmente la reunión se centro en la asociación creada entre Cheste, Riba-roja y Loriguilla, como gran área logística industrial de la provincia, por su privilegiada posición en el eje de las autovías A-3 y A-7.
Ernesto Navarro puso sobre la mesa la posibilidad de que, tras las elecciones del 28 de mayo, Chiva pueda aportar suelo industrial y de servicios, así como su accesibilidad a la CV-50 e integrarse en esta asociación para la promoción industrial del municipio.
Tras el encuentro Ernesto Navarro aseguró que fue “una charla muy provechosa, que ha puesto de manifiesto la posibilidad y necesidad de colaboración entre ambos municipios, y que puede ser una realidad en el caso de que ambas candidaturas salgamos elegidas el próximo 28 de mayo. A Cheste y a Chiva nos unen muchos temas económicos, sociales y culturales, y entre ellos el progreso industrial y buscar el poder solucionar, en la medida de lo posible, la problemática de la distribución del agua”.
Por su parte, el alcalde de Cheste, José Morell, afirmó que la reunión «ha resaltado la voluntad de tejer unas buenas relaciones de vecindad y la predisposición a colaborar con Chiva para impulsar el desarrollo de la zona»