ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Comarcal

La ‘Spring Cup Chiva’ atrae a equipos de fútbol base internacionales

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado abril 20, 2023
120 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
9577 football g19a6e3f3d 1280

Llega el Torneo Spring Cup Chiva, el primer torneo inclusivo de fútbol base de la Comunitat Valenciana, en el que jugarán de manera simultánea partidos de las categorías masculina, femenina y adaptado.

Constará de una fase previa y de una fase de grupos en las que los equipos se clasificarán y competirán por una copa en la fase final.
Así, los días 30 de abril y 6 y 7 de mayo, Chiva se llenará de espíritu deportivo y acogerá en los campos de fútbol ‘La Murta’ y Vista Alegre’ de 9 a 21 horas, las competiciones de equipos autonómicos, nacionales e internacionales que jugarán el Spring Cup. 

Además, el 5 de mayo se celebrará la presentación del evento deportivo en el Teatro Astoria de 16 a 21 horas. 

El torneo, organizado por Ikiball Sports con la colaboración del Ayuntamiento de Chiva, no es solo una competición, también es deportividad, respeto, tolerancia e inclusión de las personas con diversidad funcional, quienes conforman una parte esencial en el campeonato. 

Pero, sobre todo, la esencia real del torneo es que pretende ser una auténtica experiencia que permita a las personas de los equipos participantes conocer nuevas amistades y empaparse de gente de otras ciudadanes, países e incluso culturas. 

Equipos invitados 

Los alevines de la categoría femenina, entre los que ya han confirmado el Valencia CF, UD Alginet, Vilarreal CF y Levante UD, entre otros, tendrán la fase de grupos el 6 de mayo y los equipos clasificados competirán por los primeros puestos en la fase final que tendrá lugar el 7 de mayo. 

En cuanto a los equipos autonómicos alevines masculinos, entre los que competirán el Valencia CF, Juventus FC, Juventud Chiva y FC Porto y demás, jugarán la fase previa el 30 de abril. De ahí, los tres equipos clasificados competirán junto a equipos nacionales e internacionales en la fase de grupos los días 5 y 6 de mayo, para disputar la fase final el 7 de mayo. 

Por su parte, los equipos formados por personas de todas las edades con diversidad funcional del Valencia CF, Levante UD, Hércules CF, Aderes Burjassot, CF Sporting Alaquàs y Primer Toque CF, protagonizarán el torneo que tendrá lugar el 7 de mayo y del que se otorgarán copas para los tres primeros clasificados. 

El I Torneo Spring Cup Chiva promete ser, sobre todo, deporte en estado puro, en un gran evento deportivo que reunirá a los equipos de las mejores canteras de fútbol a nivel nacional e internacional. 

Tags: Chiva

Lo + leído

L’Ajuntament de Xàtiva incrementa la seguretat de Bixquert amb patrulles específiques i controls policials permanents

L’Ajuntament de Xàtiva ha posat en marxa un dispositiu especial de vigilància i control a…

Ontinyent programa accions de visibilització per commemorar el ‘dol perinatal’

L'Ajuntament d'Ontinyent ha programat diferents accions de visibilització per a commemorar a la localitat el…

La Unió Llauradora rechaza el reconocimiento de la Generalitat por su ayuda tras la DANA: “Es una expresión de responsabilidad colectiva”

La Unió Llauradora i Ramadera ha rechazado el reconocimiento institucional que la Generalitat Valenciana tenía…

Otras noticias

Planta de Egevasa.
ComarcalEl Camp de Morvedre

El Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer recurre ante el Supremo la sentencia sobre el contrato de agua con Egevasa

Por Toni Cuquerella
Guardia Civil.
ComarcalLa Safor

El cadáver carbonizado hallado en Oliva podría ser el de la joven desaparecida en agosto

Por Toni Cuquerella
Parc de les Mamàs Belgues d'Ontinyent.
ComarcalLa Vall d'Albaida

El Col·legi d’Arquitectes premia Ontinyent per la transformació de Cantereria en un parc inundable com a model de resiliència climàtica

Por Toni Cuquerella
Xàtiva recorda els referents valencians de la lluita LGTBIQ+.
ComarcalLa Costera

Xàtiva inaugura l’exposició a l’aire lliure ‘Una altra Història! Referents valencians de resistència LGTBIQ+’

Por Toni Cuquerella
Los bomberos han tenido que realizar diferentes actuaciones durante la pasada noche.
ComarcalL' Horta SudL'Horta NordLa Ribera AltaLa Ribera Baixa

Las lluvias torrenciales obligan a más de 60 intervenciones de los bomberos en la provincia de València centradas en la costa

Por Toni Cuquerella
Marina Garcés i Antonio Monegal.
ComarcalLa Safor

Marina Garcés i Antonio Monegal conviden en ‘Gandia Pensa’ a un «diàleg col·lectiu» i «pensar junts en temps de guerra i violència»

Por Toni Cuquerella
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?