La Guardia Civil ha investigado a dos personas por vender cogollos de marihuana en un estanco ubicado en Xirivella. Los hechos fueron detectados durante una inspección realizada el 27 de noviembre, cuando se intervinieron 37 envases con cogollos y 29 gramos de resina de cannabis expuestos para la venta.
El Comisionado para el Mercado de Tabaco había recordado previamente que la venta de productos derivados del cannabis no está permitida en estancos. Según la normativa vigente en España, las sumidades floridas o cogollos, independientemente del nivel de THC que contengan, están prohibidas para comercialización y su tenencia es motivo de destrucción salvo excepciones.
Las personas investigadas, de 54 y 58 años y nacionalidad española, enfrentan una imputación por un presunto delito contra la salud pública relacionado con el tráfico de drogas. La sustancia confiscada fue remitida al Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno en Valencia para su análisis.
La operación fue llevada a cabo por la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Fronteras junto a la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Sagunto. Las diligencias correspondientes están ya en manos del Juzgado de Guardia de Mislata.