El Ayuntamiento de Paiporta ha llevado a cabo una reunión para actualizar los protocolos de emergencias en los centros educativos del municipio. La cita, que tuvo lugar el pasado lunes, reunió a directores de los centros, representantes de la Policía Local, la Inspección Educativa de la Generalitat Valenciana y la Oficina de Emergencias municipal.
El principal objetivo de este encuentro fue abordar la situación actual de los planes de autoprotección y fortalecer la coordinación entre el Ayuntamiento y la comunidad educativa. En esta línea, Sandrós subrayó que “desde el Ayuntamiento tenemos total disponibilidad para ayudar y asesorar a los centros educativos, en el marco también de los protocolos que marca la Conselleria, con el fin de mejorar y actualizar los protocolos de emergencias”.
Durante la reunión se destacó la necesidad de que todos los centros completen y revisen sus planes de autoprotección y realicen simulacros periódicos, asegurando así una respuesta adecuada ante cualquier eventualidad. Aunque la Conselleria de Educación establece las directrices generales correspondientes, la Oficina de Emergencias y la concejalía de Educación ofrecerán recursos y asesoramiento personalizado, adaptando los planes a las necesidades específicas de cada espacio educativo.
Las reuniones se planean llevar a cabo de manera regular, ya que los protocolos son documentos dinámicos que deben ajustarse a nuevas circunstancias. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Paiporta refuerza su estrategia para optimizar la respuesta en situaciones de emergencia, involucrando a todos los departamentos municipales en este esfuerzo.