La Fiscalía solicita cuatro años de prisión para un hombre acusado de un delito de lesiones dolosas en concurso ideal con homicidio por imprudencia grave, tras la muerte de otro varón al que propinó un puñetazo durante una discusión en Alzira.
Los hechos ocurrieron el 27 de febrero de 2024 en una calle de Alzira, cuando el procesado y la víctima —de 65 años y con incapacidad permanente por limitaciones físicas— iniciaron una disputa por una plaza de estacionamiento reservada para personas con discapacidad. Según el Ministerio Público, el acusado, con ánimo de menoscabar la integridad del otro pero convencido de que no causaría la muerte, le golpeó en la cara.
Tras el puñetazo, la víctima se desplomó y se golpeó contra la pared que tenía detrás y contra el suelo. El acusado abandonó el lugar, mientras que el herido fue trasladado al hospital, donde ingresó en la UCI y falleció dos días después.
El informe forense citado por la acusación sostiene que las lesiones mortales tienen origen traumático por golpe y contragolpe, en un paciente más susceptible de sufrir hemorragias debido a un tratamiento médico previo.