ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

La Fira de la Calderona y el Dia de la Cirera se celebran este fin de semana en Serra

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado mayo 31, 2023
182 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
9230 foto 2 2

Serra se dispone a celebrar la 17ª Fira de la Calderona- 51º Dia de la Cirera los próximos 3 y 4 de junio. La localidad enclavada en el corazón de la Sierra Calderona se prepara para acoger un gran número de visitantes en una feria que fue declarada el año pasado fiesta de interés turístico autonómico de la Comunidad Valenciana por la Generalitat Valenciana.

La Fira de la Calderona es el gran escaparate de la oferta turística, gastronómica y comercial de la localidad de Serra, enclavada en el corazón de la Sierra Calderona. El Dia de la Cirera nació para promover el producto más típico de Serra, la cereza. Un producto que ha ido perdiendo peso como consecuencia del abandono de los oficios tradicionales de la sierra y que ha ido evolucionando para enmarcarse dentro de la fira.
Durante todo el fin de semana se han programado actividades para todos los públicos. Artesanía, mercado de productos del comercio local y de fuera del municipio, talleres, música o ludoteca tradicional. El Museu  de l’Oli  y la Torre de la Ermita también abrirán sus puertas el sábado por la mañana y tarde y el domingo por la tarde y se realizarán 8 representaciones teatrales para dar a conocer la figura de la Calderona, la actriz y amante de Felipe IV que dio nombre a la sierra. Además habrá demostraciones de forja íbera, talleres de esparto y barro. L
La Fira de la Calderona también quiere mostrar los valores ambientales y culturales de la sierra y el potencial turístico de todos los pueblos que conforman el territorio Calderona, tres comarcas y dos provincias diferentes. Así estarán presentes las oficinas de turismo de diferentes pueblos de la Sierra Calderona como Altura, Olocau o Nàquera, empresas con el distintivo marca Parque Natural, la Tourist Info de la comarca de Camp de Túria y la oficina de atención a los visitantes del parque natural.
La música tradicional también estará presente todo el sábado con diferentes pasacalles a cargo del Grupo de Tabal y Dolçaina de Serra que celebrará su tradicional encuentro con otras agrupaciones de diferentes localidades. El sábado también actuará el grupo Tres fan ball y la batukada del grupo local Baketa Batuca.

El momento central del Dia de la Cirera se celebrará domingo en las 12.00 horas. Después del acto institucional, la reina de las fiestas, Marina Domingo, y corte de honor obsequiarán a los visitantes con una canastilla de cerezas, fruto típico de Serra que a pesar de que ya se ha convertido en un cultivo muy reducido se le continúa rindiendo homenaje.
 

Tags: admin Serra

Lo + leído

Sagunt recupera el port mil·lenari: dels seus orígens ibers a la seua esplendor romana, el Grau Vell obri la seua història

L’Ajuntament de Sagunt ha formalitzat aquest dijous la recepció definitiva dels treballs de condicionament i…

La Policía Nacional desmantela en Gandia una red de empadronamientos fraudulentos

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Gandia una red criminal dedicada a empadronar…

La Cámara de Comercio de Valencia aborda el uso profesional de WhatsApp con dos jornadas sobre seguridad y asistentes conversacionales

La Cámara de Comercio de Valencia acogerá los próximos 17 y 18 de diciembre dos…

Otras noticias

IMG 8484
El Camp de Túria

Loriguilla acerca a emprendedores y pymes al uso estratégico de WhatsApp con un taller práctico sobre asistentes conversacionales

Por Javier
Fiestas de Navidad Festes de Nadal
El Camp de Túria

Navidad en Llíria con conciertos, pista de hielo, rutas históricas y un gran final con el musical de Gisela

Por Javier
IMG 8382
El Camp de Túria

El taller práctico ‘Creación de asistentes en WhatsApp para potenciar tu negocio’ llega a Loriguilla

Por Javier
Ayuntamiento de Riba-roja de Túria.
El Camp de Túria

Riba-roja aprueba un código ético pionero para el uso responsable y transparente de la Inteligencia Artificial municipal

Por Toni Cuquerella
Ayuntamiento de Llíria.
ComarcalEl Camp de Túria

Llíria aprueba un presupuesto histórico de 27 millones para 2026 con un aumento del 7%

Por Toni Cuquerella
RecreacionurbanizacionplazaMajor
El Camp de Túria

Llíria inicia en diciembre la reforma de la plaza Major con 1,5 millones de inversión

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?