La Audiencia Provincial de Valencia juzga hoy, jueves, a un matrimonio y a la hija de ambos acusados de extorsionar y robar a una mujer.
La Fiscalía explica que, desde el mes de octubre de 2021, los procesados le reclamaron a la víctima el pago de los recibos telefónicos de unas líneas supuestamente abiertas a su nombre. Para ello la amenazaron de muerte y le dijeron que le quemarían la casa. A finales de noviembre de 2021, las dos encausadas, acompañadas de personas no identificadas, la interceptaron en una calle de Alfafar, le pidieron dinero y, como la víctima no se lo dio, la agredieron y le quitaron varias joyas, la cartera y las llaves de su casa.
En junio de 2022 una de las acusadas introdujo al descuido en el bolso de la víctima un arma de fuego y, cuando la perjudicada se dio cuenta, la encausada le dijo que debía custodiarla, pese a que no disponía de licencia para ello. La Fiscalía solicita para los acusados penas que oscilan entre los diez años y nueve meses y los cuatro años y nueve meses por un delito continuado de extorsión, otro de robo con violencia y un delito de tenencia de armas.