ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
CollaL' Horta Sud

Alfafar celebra sus Fiestas Populares en el Barrio Orba del 4 al 13 de julio

Por
Pau Gómez
PorPau Gómez
Grado en Periodismo por la Universitat de València. Máster Universitario en Nuevos Periodismos, Comunicación Política y Sociedad del Conocimiento.
RSS
Publicado julio 7, 2025
3.1K vistas
3 Min lectura
Compartir en:
image 73

El Barrio Orba de Alfafar se prepara para dar la bienvenida a sus Fiestas Populares 2025, que tendrán lugar del 4 al 13 de julio. Organizadas por el Ayuntamiento de Alfafar, a través de la Concejalía de Fiestas, estas celebraciones cuentan con una variada programación que promueve la participación de toda la comunidad.

Las festividades comenzarán el 4 de julio con un evento especial para mayores, donde se repartirán tickets para una “Cena a la fresca”. Por la tarde, los más pequeños disfrutarán de la obra de teatro infantil «Cuentilandia y sus cuentos». A las 20:30 horas, un espectáculo de fuegos artificiales dará inicio a las fiestas, seguido de la apertura de los barracones y la actuación de la orquesta Scream.

El día siguiente empezará con un pasacalle organizado por la Filà Cristiana els Güells, homenajeando al comercio local. La noche del 5 de julio traerá consigo la XXVII edición del Festival de Paellas y un evento musical, la Noche Remember, con DJs Kike Jaén y los Gemelos.

A lo largo de la semana, se llevarán a cabo diversas actividades, como cuentacuentos, campeonatos de parchís, teatro y exhibiciones de gimnasia rítmica. El martes 8 se realizará una nueva “Cena a la fresca” y el miércoles 9, un espectáculo de flamenco. La programación continuará el jueves 10 con el musical «Vive el Musical».

Los eventos se intensificarán el fin de semana, incluyendo la entrega de premios de parchís y un desfile de Moros y Cristianos, que concluirá con la actuación de La Pato. El último día de fiestas, el domingo 13, se celebrará una cabalgata y un espectáculo pirotécnico titulado “La Luz de Orba”.

Además, el Ayuntamiento ha habilitado un Punto Violeta dentro de la campaña “Mi fiesta me la monto yo” para prevenir y atender situaciones de violencia sexista. El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, ha destacado la importancia de asegurar un ambiente seguro y abierto a toda la ciudadanía.

Las Fiestas Populares del Barrio Orba se presentan como una oportunidad para la comunidad de disfrutar de la convivencia, reforzar la unión vecinal y celebrar tradiciones.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alfafar ha finalizado con éxito el proyecto “Activa la teua ciutat” y “Jóvenes activos”, dirigido a fomentar la participación juvenil en el ámbito educativo. Esta iniciativa, desarrollada en el centro educativo Vamar, ha sido posible gracias a una subvención de la Conselleria de Educación.

El programa se centró en estudiantes de secundaria, buscando fortalecer su autonomía y capacidades cívicas. A lo largo de las sesiones, se abordaron temas como la gestión de emociones y la importancia del voluntariado. La experiencia culminó en un evento donde los jóvenes participaron activamente en la detección de desigualdades en su entorno.

 

Tags: Alfafar Redacción ComarcalCV

Lo + leído

El alcalde responde a Pérez Llorca sobre el tijeretazo en la seguridad del MUVI por el robo del Tesoro de Villena: «Es una rotunda mentira»

Crece la tensión política e institucional tras el trágico robo del Tesoro de Villena en…

La Diputació de València recuperarà la memòria de l’exili valencià a Mèxic: «No volem una memòria guardada en arxius»

La política de memòria democràtica de la Diputació de València fa un pas més enllà…

Sagunt a Escena 2026: récord de aforo, 11.000 espectadores y cinco ‘sold out’ en el Teatro Romano

La 43ª edición del festival Sagunt a Escena ha cerrado sus puertas con un balance…

Otras noticias

El paro ha repuntado este verano en l'Horta Sud.
L' Horta Sud

El paro registra un repunte en agosto en l’Horta Sud impulsado por la subida en Alfafar, Quart de Poblet, Paiporta y Catarroja

Por Toni Cuquerella
Una de las pasarelas abiertas por la CHJ.
El Camp de TúriaL' Horta Sud

La CHJ reabre el Parque Fluvial del Turia con cuatro pasarelas anti-riadas en Riba-roja y Manises

Por Toni Cuquerella
manises
L' Horta Sud

Manises acomete obras contra la humedad en el Museo de Cerámica sin fijar una fecha de reapertura

Por Adrián Lupiáñez
antonioreyes
CulturarteL' Horta Sud

L’Auditori de Torrent presenta una completa programació cultural per a la tardor

Por Javier Ruiz
Pintadas nazis sobre el mural humanitario en Quart de Poblet.
L' Horta Sud

Ataque vandálico con esvásticas y lemas franquistas sobre un mural humanitario por Palestina en Quart de Poblet

Por Toni Cuquerella
alfafar
L' Horta Sud

Alfafar lanza un bono escolar de hasta 75 euros para el alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria

Por Adrián Lupiáñez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?