La Fiscalía Provincial de Valencia solicita tres años de cárcel para dos hombres acusados de un delito contra los derechos de los trabajadores por la presunta explotación laboral a la que sometieron a una mujer inmigrante en una frutería de Burjassot, en enero de 2024.
Según el escrito de acusación, los procesados contactaron con la víctima a través de una red social en la que la mujer buscaba empleo en tareas domésticas, de limpieza o agricultura. Aprovechándose de su situación de necesidad y de su desconocimiento del idioma, le ofrecieron trabajo bajo la falsa promesa de regularizar su situación administrativa en España.
Una vez en Valencia, la mujer fue empleada en la frutería que regentaba uno de los acusados en Burjassot. Allí trabajaba sin contrato ni alta en la Seguridad Social, cumpliendo jornadas de doce horas diarias, los siete días de la semana.
El acuerdo inicial contemplaba un salario de 500 euros al mes, pero la víctima únicamente llegó a cobrar 50 euros en todo el tiempo que estuvo en el establecimiento.
La Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito contra los derechos de los trabajadores y solicita para cada acusado una pena de tres años de prisión. El caso será juzgado en la Audiencia Provincial de Valencia mañana, martes, que deberá determinar la responsabilidad penal de los procesados.