La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación en el paraje Pico Caroche, situado en la localidad de Bicorp (Valencia), donde se encontró una plantación de marihuana con más de 4000 plantas y 200 kilogramos de cogollos en proceso de secado.
La operación, denominada ‘Caroche’, comenzó a mediados de junio tras recibir información sobre la posible existencia de un cultivo a gran escala. La plantación estaba emplazada en una zona de difícil acceso, sin caminos o pistas forestales cercanas, lo que requería que los agentes utilizaran pequeños senderos escarpados para llegar al lugar.
Una vez en el sitio, los agentes encontraron un campamento donde vivían los cuidadores de la plantación. Además, se hallaron varios cobertizos construidos con palos de madera y cubiertos con plásticos verdes, que se utilizaban para las actividades de cosecha. En uno de estos cobertizos, los agentes descubrieron una cantidad significativa de cogollos de marihuana que habían sido secados, alcanzando un peso total de 200 kilos.
La operación culminó con la destrucción de las 4.160 plantas encontradas en el lugar. Los agentes detuvieron a un hombre de 26 años, de nacionalidad argelina, encargado del cuidado y vigilancia de la plantación. El detenido ya se encuentra en prisión y se enfrenta a un delito de cultivo y elaboración de drogas. Las autoridades no descartan la posibilidad de realizar más detenciones en relación con este caso.
La investigación fue conducida por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Xàtiva, con la colaboración de la Policía Local de Bicorp. Las actuaciones correspondientes han sido trasladadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Xàtiva.