ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L'Alcoià

Aprobada la rehabilitación energética de 208 viviendas en Alcoy

Por
Pau Gómez
PorPau Gómez
Grado en Periodismo por la Universitat de València. Máster Universitario en Nuevos Periodismos, Comunicación Política y Sociedad del Conocimiento.
RSS
Publicado agosto 6, 2025
1.3K vistas
3 Min lectura
Compartir en:
SagradoCorazon

El Ayuntamiento de Alcoy avanzará en la rehabilitación energética de 208 viviendas en el barrio del Sagrat Cor, tras recibir la propuesta de una empresa para llevar a cabo el proyecto. En contraste, no se ha presentado ninguna oferta para la rehabilitación de 166 viviendas en Font Dolça, lo que ha llevado al consistorio a planificar una nueva licitación.

A principios de julio, el Ayuntamiento de Alcoy licitó las obras para la rehabilitación energética de un total de 374 viviendas distribuidas entre los barrios de Font Dolça y Sagrat Cor. Estas iniciativas están incluidas en el Programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación en el ámbito de barrio, financiado por la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

En el Sagrat Cor, el presupuesto base de licitación asciende a 4.937.598,91 euros, IVA incluido. La rehabilitación abarcará 18 edificios y se estima un plazo de ejecución de 10 meses a partir de la firma del acta de replanteo, que se llevará a cabo una vez se finalice el proceso de adjudicación. Hoy se abrirá la documentación correspondiente en relación a los criterios de adjudicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Por otro lado, el proyecto del barrio de Font Dolça, cuyo presupuesto es de 4.276.809,56 euros, contempla la mejora energética de 17 edificios y también prevé un plazo de ejecución de 10 meses. Sin embargo, ante la falta de propuestas, el Ayuntamiento ya está trabajando en la preparación de una nueva licitación.

Ambos proyectos forman parte de una estrategia coordinada que busca no solo la rehabilitación de los edificios, sino también mejoras a nivel urbano y social. Se estima que la rehabilitación de estos 35 edificios permitirá una disminución promedio del 60% en el consumo energético, contribuyendo así a los objetivos climáticos de la UE.

La concejala de Urbanismo, Vanessa Moltó, ha resaltado el interés mostrado por el proyecto en el Sagrat Cor, afirmando que «es una actuación ambiciosa que mejorará la eficiencia energética, la accesibilidad y la calidad de vida del vecindario». En referencia a Font Dolça, ha manifestado que la falta de ofertas no detendrá sus esfuerzos para conseguir una nueva licitación, ya que representa una importante oportunidad de transformación para el barrio.

Estos trabajos, que incluyen mejoras en la envolvente térmica y reparaciones, buscan fomentar la accesibilidad, sostenibilidad y eficiencia energética, utilizando materiales de bajo impacto ambiental para asegurar una intervención responsable y eficaz.

Tags: Alcoy Redacción ComarcalCV

Lo + leído

Detenida en Torrent una mujer por empadronar ilegalmente a extranjeros

La Policía Nacional ha arrestado en Torrent a una mujer de 33 años por facilitar…

Foios y Meliana buscan soluciones al paso a nivel de la línea 3 de Metrovalencia

El Ayuntamiento de Foios ha mantenido esta semana una reunión con el conseller de Medi…

Benetússer recibe 7,2 millones del Fondo de Solidaridad de la UE para reconstrucción

El Ayuntamiento de Benetússer ha confirmado la asignación de 7,2 millones de euros por parte…

Otras noticias

almendro con avispilla
AgronewsEl Camp de TúriaEl ComtatEl Vinalopó MitjàL'AlcoiàLa CosteraLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera Alta

Alerta por la avispilla del almendro en Camp de Túria, Hoya de Buñol, Ribera Alta, la Costera, Vinalopó Mitjà, l’Alcoià y el Comtat

Por Javier Ruiz
Regidors del PSPV i Som Ibi després de signar el Pacte del Molí en 2023.
ComarcalL'Alcoià

L’alcalde socialista d’Ibi trenca el pacte amb Som i s’enfronta a una oposició amb el doble de regidors que el govern

Por Toni Cuquerella
Audiencia Provincial de Alicante.
L'Alcoià

22 años de prisión para el hombre que asesinó a su pareja tras acuchillarla y lanzarla por la ventana a su pareja en Alcoi

Por Toni Cuquerella
Tabac confiscatper la Guàrdia Civil a Muro.
L'Alcoià

Condicions infrahumanes i producció il·legal: així funcionava la macrofàbrica clandestina de tabac de Muro

Por Toni Cuquerella
Mausoleu de Camilo Sesto al cementeri d'Alcoi.
L'Alcoià

La tomba de Camilo Sesto, en una pel·lícula porno: Alcoi estudia accions legals per no comptar la productora amb autorització

Por Toni Cuquerella
La Guardia Civil ha interceptado el cobre robado.
L' Horta SudL'Alcoià

Detenidos en Paiporta e Ibi dos empleados de las obras de accesos ferroviarios en València por utilizar su puesto para robar cobre

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?