La Guardia Civil ha desmantelado una red delictiva que perpetraba robos en empresas de los polígonos industriales de Riba-roja, en Valencia, y Crevillente, en Alicante. Siete personas han sido detenidas por la sustracción de artículos valorados en aproximadamente 70.000 euros.
Esta operación conocida como ‘Pokvar’ se inició tras una denuncia por robos con fuerza en diversas empresas del polígono de Riba-roja el 21 de mayo. Solo tres días después, se produjeron más robos en Crevillente. Ante estos hechos, los agentes comenzaron una investigación para identificar a los responsables.
El 30 de mayo, una patrulla identificó a cuatro individuos en un vehículo que portaban embutidos, colonias de origen árabe, pasamontañas, una pata de cabra y herramientas. Los investigadores se percataron de que dos de las empresas afectadas comercializaban esos productos. Tras analizar el material intervenido, pudieron relacionarlo con los robos ocurridos.
Entre los objetos robados se encuentra embutido valorado en 3.500 euros, baterías con un valor de 1.000 euros cada una y perfumes por un total de 60.000 euros. Los detenidos, que buscaban vender estos bienes en el mercado negro, están acusados de varios delitos, incluyendo organización criminal y robo con fuerza. La mayoría de los arrestados son hombres de entre 22 y 31 años, con nacionalidad española, junto con una mujer de 20 años.