ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
ComarcalL' Horta Sud

Torrent solicita a la Confederación Hidrográfica del Júcar la intervención urgente en el barranco de l’Horteta

Redacción ComarcalCV
Por
Redacción ComarcalCV
Publicado julio 25, 2025
945 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
2 1

El Ayuntamiento de Torrent ha enviado un comunicado a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) pidiendo de forma urgente la retirada de depósitos, la regularización del lecho y la finalización de las obras de emergencia en el barranco de l’Horteta. Esta situación se ha agravado y amenaza a diversas urbanizaciones y núcleos habitados del municipio.

Este mensaje, firmado por José Gozalvo, teniente de alcalde de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente, surge en un momento de creciente inquietud en la ciudad. Los residentes han expresado su preocupación por el estado del cauce y los posibles efectos de las lluvias inminentes.

A pesar de reuniones recurrentes entre el consistorio y la CHJ, como la mantenida en julio entre la alcaldesa Amparo Folgado y los técnicos del organismo, el equipo municipal considera que las acciones preventivas son insuficientes. Existe un temor declarado por las predicciones meteorológicas de este otoño, que podrían replicar los devastadores episodios de lluvias vividos con la Dana en 2024.

Este comunicado se enmarca en el proceso de consulta pública del Ministerio de Transición Ecológica sobre un plan de recuperación frente a inundaciones en la Comunidad Valenciana. El Ayuntamiento también adelantó que presentará alegaciones más detalladas, pero consideró necesario transmitir esta urgencia dada la críticos del barranco.

José Gozalvo declaró: «Estamos actuando con responsabilidad. No podemos permitir que la inacción provoque consecuencias irreparables. El estado del barranco de l’Horteta empeora por días».

Desde el consistorio se ha indicado que la acumulación de sedimentos, maleza y obstáculos impide el correcto flujo del agua, aumentando el riesgo de desbordamientos. Además, muchas de las intervenciones de emergencia tras la Dana aún no se han completado.

La inquietud ha crecido ante episodios de lluvia registrados este verano que han puesto de manifiesto la vulnerabilidad del sistema de drenaje. Los residentes de zonas como El Pantano, Calicanto y Mas del Jutge han expresado su creciente preocupación, ya que cada lluvia, por leve que sea, genera intranquilidad mientras no se realicen las debidas intervenciones en el cauce.

La alcaldesa Folgado ha advertido que el municipio no puede afrontar otro otoño sin inversiones necesarias. Ha reclamado al Gobierno de España una implicación directa en este proceso, subrayando que garantizar la seguridad de los torrentinos es una obligación.

El actual requerimiento del Ayuntamiento se presenta como un firme llamado a la responsabilidad institucional. José Gozalvo insistió en que no son suficientes las buenas intenciones y que es necesaria una acción concreta para proteger a la población de Torrent, señalando que cada día sin intervención aumenta el riesgo.

El Ayuntamiento continuará trasladando las necesidades hidráulicas de Torrent a la CHJ y al Ministerio de Transición Ecológica, exigiendo medidas urgentes para garantizar la seguridad de su población ante posibles inundaciones.

Tags: barranc de l'Horteta Confederación Hidrográfica del Júcar Torrent

Lo + leído

Abierto València cierra su XIII edición con récord de participación y un guiño solidario al territorio

La Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunitat Valenciana (LAVAC) ha clausurado con…

El suecano Guillermo Santana gana el Concurso de pintura rápida “José Manaut” de Llíria

En la octava edición del Concurso de pintura rápida al aire libre “Pintor José Manaut”,…

Torrent celebra el Homenaje a la Real Senyera con la Falla Sant Patrons

El Jardín de l’Hort de Trenor se convirtió este sábado en un escenario de tradición…

Otras noticias

d17cdcb7 3599 4e4a a241 442f074882af
El Camp de TúriaL' Horta SudL'Horta NordLa Plana AltaLa Ribera BaixaLa Safor

Alaquàs, Bétera, Castellón, Cullera, Gandia, Paterna, Picanya, Quart de Poblet y Torrent logran las máximas distinciones en la VIII Gala de Viles en Flor

Por Javier
Guardia Civil.
ComarcalLa Safor

El cadáver carbonizado hallado en Oliva podría ser el de la joven desaparecida en agosto

Por Toni Cuquerella
1 4
L' Horta Sud

Dos detenidos en Torrent implicados en un tiroteo

Por Redacción ComarcalCV
14 1024x682.jpg
CulturarteL' Horta Sud

Torrent celebra la exposición de indumentaria de Moros y Cristianos en el Antic Mercat

Por Redacción ComarcalCV
Audiencia Provincial de Valencia
L' Horta Sud

Un hombre se enfrenta a diez años de prisión por una presunta violación en la azotea de un bloque de viviendas en Mislata

Por Javier
Audiencia Provincial y juzgados de Valencia
L' Horta Sud

Un hombre y una mujer, a juicio por un intento de homicidio en plena calle de Torrent

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?