El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, se ha reunido con el director gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Alfonso Novo, y con técnicos de la Agencia Valenciana de Seguridad Ferroviaria (AVSF) para abordar la problemática generada por los recientes cambios en el paso de la estación de Metro. En el encuentro también han participado representantes de las asociaciones vecinales de Entrevías y Montesol.
La cita ha servido también para presentar la recogida de más de 2.000 firmas de vecinos y vecinas de los barrios de la Estación, Montepilar-Montealegre y Montesol, que expresan su preocupación por la seguridad ciudadana y la pérdida de un paso histórico, esencial para la conectividad peatonal de la localidad.
Las partes han coincidido en la necesidad de encontrar una solución técnica viable que garantice tanto la accesibilidad como la seguridad de las personas y de acuerdo con la legalidad vigente. En este sentido, se ha propuesto convocar una reunión urgente con los equipos técnicos del Ayuntamiento, FGV, la Dirección General y AVSF. Por su parte, la asociación de Entrevías ha solicitado que los técnicos realicen una visita in situ para conocer de primera mano la situación.
El alcalde ha agradecido la predisposición del director gerente en esta cuestión y ha aprovechado para preguntar por las frecuencias del metro anunciadas en 2022. Desde FGV han asegurado que el tema está sobre la mesa y que podrá abordarse una vez se finalicen las obras de urgencia derivadas de la DANA.
L’Eliana se reúne con FGV para buscar soluciones al paso de la estación de metro
