Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Gandia, han detenido a un hombre de 33 años acusado de asaltar a punta de pistola a un matrimonio de edad avanzada en su domicilio. El sospechoso habría accedido a la vivienda tras identificarse como fontanero y alegar que debía revisar unas supuestas goteras en el edificio.
Una vez en el interior, desenfundó un arma de fuego con la que encañonó a la mujer, a la que además golpeó, provocando su caída al suelo. Acto seguido, exigió a ambos que abandonaran el piso, manteniendo una actitud violenta y amenazante.
Los hechos ocurrieron a finales de marzo. Una vecina, alertada por la escena, contactó con los servicios de emergencia al ver al agresor armado y golpeando a la víctima. Gracias a una intervención rápida, los agentes lograron interceptar al sospechoso cuando huía, portando el teléfono móvil de la víctima y las llaves del domicilio.
En el registro posterior, se le encontraron diversos objetos sospechosos, como una pistola plateada cargada con dos cartuchos, grilletes, dos destornilladores, un bombín con llave, una linterna corta cinturones, dos teléfonos móviles, una cartera con casi 500 euros, una placa de escolta, una identificación de vigilante de seguridad, y un emblema de plástico de la Policía Nacional en un portaplacas.
La investigación posterior reveló que el presunto autor habría actuado inducido por la propietaria de la vivienda, quien presuntamente lo habría instado a desalojar por la fuerza a la pareja de ancianos. Por este motivo, ella también ha sido puesta bajo investigación.
La operación fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana y la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Gandía, con el apoyo de la Policía Local. El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, ha pasado ya a disposición judicial.