ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Torrent tendrá su primer centro de día para personas con diversidad funcional

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado octubre 5, 2023
304 vistas
5 Min lectura
Compartir en:
2824 centro de dia

La diputada de Bienestar e Inclusión Social, Inmaculada González, ha visitado Torrent esta mañana para tratar con la alcaldesa Amparo Folgado y el concejal de Servicios Sociales, Arturo García, algunos puntos clave para el futuro de la ciudad.

Una de los principales temas sobre la mesa ha sido la construcción de un nuevo centro de día, en el marco del plan CONVIVINT, con capacidad para cincuenta personas mayores y otras cincuenta con diversidad funcional. “Estas instalaciones serán pioneras en Torrent, ya que serán las primeras que presten atención integral e individualizada a personas con diversidad funcional física y necesidades de apoyo extensas o generalizadas, permitiéndonos adaptar el trato a sus necesidades”, ha subrayado el edil Arturo García, a lo que ha añadido que “con las personas mayores se trabajará en mantener el mayor nivel de autonomía e independencia posible, además de mejorar la vinculación con su entorno”.  

Estas instalaciones estarán ubicadas en la zona de Parc Central, justo al lado del futuro Palau de Justicia, dada la amplitud que presenta este lugar y su fácil accesibilidad. Tras la recepción inicial, la comitiva se ha desplazado hasta allí para examinar las condiciones de la zona y dar la aprobación definitiva a este emplazamiento. En relación a la financiación del proyecto, la Diputación de Valencia ha otorgado al Ayuntamiento de Torrent una subvención de 3.000.000€ para su construcción, que se estima que superará los 3.500.000€ según la memoria económica que se preparó. Al respecto, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha querido mostrar su agradecimiento a “la Diputación de Valencia y, por supuesto, a la diputada González, el gran esfuerzo que están llevando a cabo para hacer de este centro una realidad y dar un paso más para ofrecer a nuestros convecinos el Gran Torrent que merecen”. 

Por su parte, la diputada de Bienestar e Inclusión Social ha remarcado “el firme compromiso de la Diputación para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, especialmente la de aquellos colectivos que presentan ciertas necesidades ineludibles y son objeto de una especial protección por parte de las Administraciones Públicas, como las personas mayores o con diversidad funcional”. González también ha querido dar la enhorabuena al a la alcaldesa Folgado por “el buen trabajo que viene realizando el nuevo gobierno torrentino en estos primeros meses”. 

Centro de Mayores San Enrique
Otro de los asuntos a tratar ha sido el del posible cambio de ubicación del Centro de Mayores San Enrique, debido a que su superficie de 130 metros cuadrados no permite albergar los servicios de cafetería, podología, peluquería y otras actividades, como charlas o talleres, que se prestan actualmente. Por este motivo, se está estudiando el traslado a un local más grande, cercano al actual, que permita optimizar la calidad de los servicios enumerados anteriormente con la habilitación de una sala multiusos, diversos despachos, zona de conserjería y otros espacios bien definidos. 

Colaboración con entidades y asociaciones de Torrent
Por último, también se ha hecho hincapié en dar a conocer la línea de subvenciones de la Diputación para el mantenimiento y desarrollo de proyectos de acción social, de la que se podrán beneficiar las entidades privadas sin ánimo de lucro que realizan su actividad en el campo de la salud mental, enfermedad de Alzheimer, demencias vinculadas al envejecimiento y otras enfermedades neurodegenerativas, como AFEM; aquellas que trabajan en el ámbito de conductas adictivas, mediante proyectos de prevención e intervención, como ARTIC; o las que atienden a colectivos vulnerables y realizan actuaciones integrales contra la exclusión social y para la erradicación de la pobreza, tales como CAS, Nova Vida, Fundación Amigó, Fundación María Auxiliadora, o San Martín de Porres.
 

Tags: admin Torrent

Lo + leído

Sidonie revoluciona les Nits al Castell de Xàtiva: tots els detalls del concert i la seua nova etapa en català

El Festival Nits al Castell de Xàtiva es prepara per a viure una de les…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el viernes 17 de julio

La previsión meteorológica en Requena para el viernes 17 de julio anuncia intervalos nubosos con…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el viernes 17 de julio

La previsión meteorológica en Gandia para el viernes 17 de julio indica intervalos nubosos con…

Otras noticias

ceramica manises
CulturarteL' Horta Sud

Manises despedirá sus fiestas con el reparto de 30.000 piezas artesanales en la Cabalgata de la Cerámica

Por Adrián Lupiáñez
Paiporta-bus-pinedo
L' Horta Sud

El servicio gratuito de autobús desde Paiporta hasta la playa de Pinedo arranca el 24 de julio

Por Adrián Lupiáñez
routers en torrent
CulturarteL' Horta Sud

Va de Rumba y Routers: protagonistas de Sona Torrent el 17 de julio

Por Adrián Lupiáñez
Edificio derrumbado en Benetússer.
L' Horta Sud

Un edificio se derrumba por completo en Benetússer tras ser evacuado por sus residentes al detectar grietas y ruidos

Por Toni Cuquerella
Paiporta labora
L' Horta Sud

La dirección de Labora visita Paiporta para coordinar los nuevos planes de formación y empleo municipal

Por Adrián Lupiáñez
Moros y Cristianos Torrent
CulturarteL' Horta Sud

Torrent estrena las primeras 13 grabaciones de su archivo de música de Moros y Cristianos

Por Adrián Lupiáñez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?