El gobierno de La Pobla de Vallbona ha contratado por vía de emergencia la demolición de la Finca de La Cens, la cual puede producirse tras la reciente sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Tras el acuerdo alcanzado por el órgano de gobierno días atrás, que incluye la declaración de ruina inminente de las medianeras norte y sur del edificio situado en la Avenida Colón, 78 del municipio, debido a la situación de riesgo inminente de desprendimiento y derrumbe, con grave peligro tanto para personas como para bienes, el equipo de gobierno ha alcanzado un nuevo hito con la contratación de la empresa que, en pocas semanas, procederá a demoler el inmueble.
La finca se encuentra ya deshabitada, pero debido al riesgo, se ha acordado como medida cautelar el desalojo de los inmuebles colindantes, lo cual comportará las medidas compensatorias necesarias para las personas afectadas, que incluirá la reubicación de aquellos que lo necesiten.
El alcalde de la Pobla de Vallbona, Abel Martí, junto al concejal de Urbanismo, Juan Aguilar y otros miembros del equipo de gobierno y de la empresa encargada de tirar abajo el edificio, han visitado esta misma mañana los alrededores de la Finca de La Cens para evaluar el estado de la zona. Este espacio, el contiguo a la infraestructura, será acordonado en los próximos días como movimiento previo al inicio de los trabajos, por lo que muy pronto el vecindario podrá comenzar a ver los cambios en el área.
Mientras se inicia la demolición, el equipo de gobierno ya se encuentra en fase de búsqueda de un proyecto adecuado para que la Avenida de Colón, 78 pase de ser un ‘punto negro urbanístico’ a un lugar atractivo que dote a la Pobla de Vallbona de mejores servicios para la ciudadanía.