Los socialistas de Torrent han emitido un comunicado en el que aseguran “haber recibido el sentir de los colectivos de la sociedad torrentina, ofendidos por no haber recibido la invitación del Ayuntamiento de su ciudad al acto de entrega de los premios Carta Puebla 2023. Pese a que se podían ver sillas vacías en la sala del EMAT, muchas son las asociaciones que han alzado la voz para denunciar la falta de sensibilidad del gobierno de Amparo Folgado”, y han calificado el acto de “elitista para cuatro amigos, dejando fuera a la sociedad torrentina, habitual en este evento de especial relevancia e interés social”.
Además, desde la formación que lidera Jesús Ros, han tachado el fin de fiesta como “un despropósito. La escena de los bailes y fotos de la alcaldesa Amparo Folgado con concejales y asesores de PP y Vox acabó incendiado los ánimos de los vecinos de Torrent, que han mostrado su malestar por el intento de robar el protagonismo por parte de los políticos a los verdaderos protagonistas de la noche: los vecinos y empresas torrentinas galardonados”.
“Nadie puede imaginar que los premios Rei Jaume I se cerraran con bailes y fotos del president de la Generalitat y sus consellers. Con su actitud, el gobierno PP-Vox, acabó desvirtuando uno de los actos más importantes de la agenda social de nuestra ciudad”, ha afirmado el portavoz de Grupo Municipal Socialista, Andrés Campos.