El motor es el componente más importante de un coche, por eso, cuando se daña, es normal preocuparse, mucho más al darse cuenta del precio de repararlo o comprar uno nuevo. Por eso, la opción de comprar un motor de segunda mano es cada vez más demandada, puesto que es una alternativa que abarata costes, pero sin poner en riesgo la calidad y el rendimiento.
¿Por qué elegir un motor de coche de segunda mano y qué tener en cuenta al hacer esta compra?
Ventajas de comprar un motor de segunda mano
Adquirir un motor de coche de segunda mano se traduce en varias ventajas para los compradores. Estas son las más importantes:
Precio más bajo
Una de las principales ventajas de comprar un motor de coche de segunda mano es el ahorro de dinero en comparación con la compra de uno nuevo. Los motores usados tienen un precio mucho más bajo, lo que te permite reparar o reemplazar el de tu vehículo a un coste más asequible.
Variedad de opciones
Al optar por motores de coche de segunda mano, encuentras mayor variedad en marcas, modelos y especificaciones. Aqui podrás buscar un motor que se ajuste específicamente a tus necesidades y preferencias en cuanto a potencia, eficiencia de combustible u otras características deseadas.
Disponibilidad de piezas
Hay más probabilidades de que encuentres piezas de repuesto compatibles y a precios más bajos. Esto se debe a que, muchas veces, los motores usados se desmontan y se venden por partes, lo que hace posible que haya mayor disponibilidad de piezas en el mercado.
Historial conocido
Puedes investigar y obtener información acerca del historial de funcionamiento y mantenimiento del motor. De esta forma, tendrás una idea general de cómo ha sido cuidado y si ha tenido algún problema o reparación importante en el pasado. Esto será útil para conocer la confiabilidad del motor que estás considerando comprar.
Menor depreciación
Los motores nuevos experimentan una considerable depreciación en valor durante los primeros años. Pero, al comprar uno usado, gran parte de esta depreciación ya ha ocurrido, por lo que es menos probable que pierda un valor significativo a medida que lo utilices. Esta ventaja te resultará muy útil si planeas vender el motor en el futuro.
Aspectos a tener en cuenta al comprar un motor de segunda mano
Sin dudas, la compra de motores de segunda mano resulta ventajoso, no obstante, esto dependerá en parte de los siguientes aspectos:
Investiga y elige un proveedor confiable
Busca proveedores de motores de coche de segunda mano que sean confiables y tengan una buena reputación en el mercado. Haz una investigación leyendo reseñas y testimonios de otros clientes. Además, infórmate si el proveedor ofrece garantías o políticas de devolución que te protejan ante algún problema. Comprar en ventademotores te dará tranquilidad en este aspecto, porque encontrarás como proveedores los mejores desguaces de España.
Inspección visual del motor
Una vez que hayas encontrado un motor que te interese, debes realizar una inspección visual detallada. Examina el motor y verifica si presenta signos de desgaste excesivo, daños evidentes o fugas de líquidos. En caso de que realices la compra en línea, pide al vendedor fotografías y videos reales y actualizados del estado del motor.
Kilometraje y mantenimiento
Pregunta sobre el kilometraje del motor y ten en cuenta que, poco kilometraje indica un menor desgaste y una vida útil potencialmente más larga. Asimismo, averigua si existen registros de mantenimiento y si se ha realizado a tiempo.
Prueba de funcionamiento
Una prueba de funcionamiento es útil para evaluar su rendimiento en tiempo real. Mientras lo pruebas, presta atención a ruidos inusuales, observa si arranca sin problemas y si responde adecuadamente a los cambios de velocidad.
Historial del motor
Pregunta al vendedor si ha sido reparado en el pasado o si ha tenido algún problema importante. También, si ha sido reconstruido, reparado o sufrido daños por accidentes. Si es posible, verifica el número de serie para estar seguro de que coincide con el modelo y año indicados.