ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Comarcal

Escena Erasmus se sube al escenario en Gandia, El Genovés, Turís, Ontinyent, Xirivella, Carcaixent, El Palomar, Navarrés, Gestalgar y Carrícola

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado mayo 27, 2024
324 vistas
6 Min lectura
Compartir en:
8877 giraescenaerasmusuv obra mitjans

El proyecto teatral europeo Escena Erasmus de la Universitat de València, en el que colabora la Diputación de Valencia, ha presentado este lunes su último espectáculo, ‘Qui soc jo quan ningú em mira’, una reflexión sobre la identidad personal y colectiva que llegará a 10 municipios valencianos después de su estreno en el Centre Cultural La Nau esta semana.

Se trata del decimoquinto espectáculo del proyecto teatral universitario, escrito por Anna Marí y Daniel Tormo, con dirección de Josep Valero, el cual aborda la cuestión de la identidad personal y colectiva de cada persona: “Porque, ¿qué es lo que nos define? ¿Qué es lo que hace que nos sintamos parte de un pueblo, de un país, de un equipo de fútbol, de una ideología, de una comunidad, de algún lugar?”, dice la sinopsis.

“A partir de los testimonios y reflexiones de las actrices y actores provenientes de cinco países diferentes, ‘Qui soc jo quan ningú em mira’ medita sobre quiénes somos y por qué en un mundo convulso, de nuevo amenazado por el horror de la guerra, la mentira y el absolutismo, pero también por el individualismo, la autocensura y la proyección distorsionada del yo en el mundo virtual”, añade su director.

Las primeras representaciones de la obra serán del 29 al 31 de mayo, en la Sala Matilde Salvador del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València (19 horas), y a continuación el espectáculo aterrizará en otros 10 municipios valencianos: Gandia (6 de junio), El Genovés (8 de junio), Turís (16 de junio), Ontinyent (27 de junio), Xirivella (29 de junio), Carcaixent (5 de julio), El Palomar (6 de julio), Navarrés (12 de julio), Gestalgar (13 de julio) y Carrícola (14 de julio).

La Gira 2024 de Escena Erasmus cuenta un año más con la producción del área de Cultura de la Diputació de València, en cuya representación ha asistido al acto el diputado Francisco Teruel; y de la Universitat de València a través del Vicerrectorado de Cultura, con Ester Alba al frente, y del Vicerrectorado de Internacionalización, encabezado por Carles Padilla. Este año se suma a la puesta en marcha del proyecto la Fundació General UV y, por primera vez, se encuentra la participación de la Dirección General de Cultura de la Generalitat Valenciana.

En palabras de Francisco Teruel, el proyecto teatral Escena Erasmus “es una propuesta única y la Diputació de València estará a su lado porque la cultura es un punto de encuentro para todas y todos”, y ha subrayado la capacidad de esta iniciativa universitaria de unir sinergias entre el mundo académico y las instituciones públicas, que ha movilizado a más de 200.000 espectadores a lo largo de sus 15 años de vida. “La Diputación siempre dará su apoyo a la cultura y a una propuesta que, como europeos, tiene la amplia capacidad de unir a los pueblos a través de las Artes Escénicas”.

 

En más de 300 espacios diferentes

Los espectáculos de Escena Erasmus, protagonizados por estudiantado Erasmus que también participa de los textos, se han representado en más de 300 ciudades, pueblos y centros penitenciarios, en festivales de teatro como los de Almagro, Olite, Olmedo, Elche, Internacional de Santander, Alcalá, o en la Comisión Europea en Bruselas.

El elenco de 2024 lo forman los italianos Alice Vaccaro, Fabiana Quattrone, Giulia Sbraccia, Luca Tinaro y Marta Toso, las francesas Doucia Lopez-Pueyo y Julie Mendez, la alemana Leonie Ronja, los valencianos Carlos Baixauli, Sara Olivas y Sandra Pombo, y la vasca June Otxoantesana; y también se añade como novedad la participación del IES Patacona de Alboraya en la obra a cargo de la caracterización de las actrices y los actores.

El proyecto, que se nutre de estudiantes europeos de intercambio, Erasmus y de la Universitat de València, tiene como objetivo aprovechar todo su potencial creativo haciéndolos partícipes de la vida cultural de la ciudad. Como resultado de calidad y éxito, Escena Erasmus ha sido reconocido en varias ocasiones desde el año 2011 en que recibió el Premio Carlomagno de la Juventud del Parlamento Europeo; en 2018, ganó la Mención de Honor del Premio ‘Spotlight on Heritage in Culture and the Arts’ de la Liga Europea de Empresas de Artes Escénicas en Bruselas; el Premio AVETID 2019 al mejor proyecto teatral valenciano; en 2021, la Distinción “Lluís Vives”-Premi 9 d’Octubre del Consell de la Generalitat por la aportación valenciana a la construcción europea; y en 2023, el Premio de Honor de las Artes Escénicas Valencianas del Institut Valencià de Cultura-GVA.

Tags: admin Navarrés

Lo + leído

La Policía Nacional detiene en Alzira a un miembro de una red de extorsión sexual

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado dedicado a extorsionar a usuarios de páginas…

Tres acusados se enfrentan a penas de hasta 12 años por una pelea en un pub de Canals

La Audiencia Provincial de Valencia juzga hoy, martes, a tres hombres acusados de agredir violentamente…

Riba-roja de Túria revoluciona su gestión municipal con un plan de 208 contratos públicos

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha dado un paso decisivo para definir su modelo…

Otras noticias

Imatge del projecte que s'executarà en primera línia de mar de Gandia.
ComarcalLa Safor

Gandia revoluciona la seua primera línia de platja amb el primer ‘Espai Climàtic’ contra la calor: així serà el nou passeig marítim

Por Toni Cuquerella
Tren de Rodalia de València.
ComarcalL' Horta SudLa CosteraLa Ribera Alta

Tot el que has de saber del tall de 24 hores de la línia C-2 de Renfe entre Xàtiva i Silla que deixa sense trens a la Ribera i la Costera

Por Toni Cuquerella
8027 dos agentes de la guardia civil durante un servicio 8 865x518
ComarcalEl Camp de TúriaLa Ribera AltaLa Ribera Baixa

Seis detenidos en Alzira, Cullera y Nàquera por cultivo y tráfico de drogas

Por Redacción ComarcalCV
El alcalde de Canet ha presentado el proyecgto en Fitur.
ComarcalEl Camp de Morvedre

Canet d’en Berenguer lidera la lucha contra la erosión costera con «ingeniería verde» en Fitur 2026

Por Toni Cuquerella
MancomunitatCiclesFormatius3
ComarcalL' Horta Sud

Paiporta impulsa nuevos ciclos formativos de Emergencias y Seguridad

Por Redacción ComarcalCV
8993 vinachest la nueva feria del vino de cheste llega para quedarse
Comarcal

Radiografía del vino valenciano: Las DOP resisten en un año marcado por la caída de producción y el liderazgo ecológico

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?