La Guardia Civil de València ha detenido a los autores del robo de seis coches clásicos en Cheste. Los vehículos fueron puestos a la venta en una conocida plataforma de segunda mano.
La operación comienza tras la interposición de la denuncia del propietario. Tuvo conocimiento tras la comunicación recibida de un conocido que le informaba de la publicación de uno de sus coches en una plataforma de segunda mano. Cuando el denunciante se personó en la vivienda en la que se encontraba los coches, se percató de que habían sido sustraídos todos los vehículos. Tras contactar con el responsable de tal publicación este le solicita abonar 8.000 euros para proceder a su devolución.
Durante la fase de investigación se analizaron datos móviles, cámaras de transito de las localidades colindantes, identificación de varios testigos, vehículo grúa de traslado y publicaciones de venta de varios de los turismos en plataformas de venta de segunda mano previas a las fechas de sustracción.
Finalmente, fueron localizados en una parcela de la localidad de Riba-roja de Túria, procediendo a su intervención e inspección.
Como resultado se procedió a la detención de 2 personas, un hombre y una mujer de 41 y 37 años. Se les atribuyen delitos de robo con fuerza, sustracción de 6 vehículos, previo forzamiento de sus cerraduras y extorsión.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Requena.