ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Serranía

Ivace+i mejorará ocho áreas industriales de la Serranía y la Hoya de Buñol con una inversión de un millón de euros

Se han concedido cerca de 500.000 euros a la comarca de los Serranos a través de la línea de actuación dirigida a municipios en riesgo de despoblación
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado agosto 26, 2024
74 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
6983 poligono industrial

Ivace+i mejorará ocho áreas industriales de las comarcas de la Serranía y la Hoya de Buñol a los que destinará 1.058.250 millones de euros a través de la convocatoria de 2024 para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en los polígonos industriales de la Comunitat Valenciana, que cuenta con un presupuesto de 33,5 millones de euros.

De este modo, Ivace+i ha concedido 496.494,23 euros a los municipios de Higueruelas y Villar del Arzobispo en la Serranía y 561.755,92 euros a Cheste y Chiva en la Hoya de Buñol, con la finalidad de mejorar las instalaciones y modernizar la imagen de sus áreas industriales.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo y presidenta de Ivace+i, Nuria Montes, ha subrayado que estas subvenciones “contribuyen también a frenar el fenómeno de la despoblación de los municipios de interior de la Comunitat Valenciana, y en este caso de la provincia de Valencia”.

Los Serranos

Así, ha detallado que el total de las ayudas concedidas a la Serraníase incluyen en la línea de actuación dirigida a localidades que están en riesgo de despoblamiento “para que puedan modernizar sus espacios industriales de manera que sean más atractivos para la implantación de nuevos proyectos que generen empleo y ayuden a fijar y atraer población”.

En concreto, en esta comarca se ha beneficiado el polígono industrial de Higueruelas (32.176,94 euros) y San Vicente (104.325,65 euros), La Balsilla y La Loma de Villar del Arzobispo, con 179.995,82 euros cada uno.

Por su parte, en la Hoya de Buñol se mejorarán las áreas industriales de Cheste: Pino Blay (140.755,13 euros), Castilla y ampliación Castilla con 140.796,25 euros cada una, y la Pahílla de Chiva (139.388,29 euros).

Actuaciones subvencionables

Entre las actuaciones subvencionables en estas comarcas cabe destacar la delimitación de nuevas zonas de aparcamiento, la implantación de ecoparque, la mejora viaria, de zonas verdes y del alumbrado público mediante medidas de eficiencia energética.

También se instalarán aparcamientos para bicicletas y patinetes que mejorarán la movilidad sostenible, se incrementará la seguridad mediante vigilancia a través de CCTV conectado a la Policía Local y se mejorarán los servicios contra incendios, la señalización del tráfico, la identificación de las calles y el saneamiento de aguas.

Tags: Serra
DIPU_BANNER_300x300
comarcalCV_300x600

Lo + leído

El Consorcio Provincial de Valencia creará un nuevo parque de emergencias en Alzira

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha aprobado la construcción de un nuevo parque…

Miles de personas disfrutan de las Ollas de Sagunto en la plaza Cronista Chabret

La celebración de las tradicionales Ollas de Sagunto ha congregado a miles de personas en…

Alcoi impulsará un ascensor panorámico para mejorar el entorno del río Barxell

Alcoi está en marcha para mejorar la accesibilidad del entorno del río Barxell con un…

Otras noticias

Image62
La Serranía

Titaguas ilumina su noche mágica con más de 30.000 velas y un emotivo homenaje

Por Redacción ComarcalCV
avabuitres1
AgronewsLa Serranía

Alertan sobre ataques de buitres al ganado en La Serranía

Por Redacción ComarcalCV
FOTO 664x438x113x0x439x438x1650107773
AgronewsLa Serranía

Aras de los Olmos consolida su papel como referente científico y educativo en el medio rural con la celebración de la VIII Universidad de Verano

Por Agronews
Foto antigua de transporte maderero en Chelva.
La Serranía

Chelva recordará la tradición del transporte de troncos por el río Turia hasta València

Por Toni Cuquerella
Aras en Flor
La Serranía

Aras de los Olmos florece con arte, ciencia y tradición en una nueva edición de ‘Aras en Flor’

Por Javier
pedrisco4
AgronewsLa Serranía

La Generalitat solicita al Ministerio la declaración de zona catastrófica para los municipios de La Serranía afectados por las tormentas de granizo

Por Agronews
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?