NULL
Van acompañados de azulejos, que han sido realizados por la Asociación local Mujeres Artesanas de Picassent, y contienen el nombre, apellidos y la fecha de nacimiento de los niños y niñas.
64 niños y niñas de Picassent nacidos en 2019 ya tienen su árbol con el programa municipal «Crecemos Juntos». La Concejalía de Infancia ha sido la encarga de esta iniciativa que pretende que cada niña/niño que haya nacido o se haya adoptado en Picassent tenga su propio árbol en el municipio.
Uno a uno, la brigada municipal ha finalizado los trabajos de colocación de los 64 azulejos, que han sido realizados por la Asociación local Mujeres Artesanas de Picassent, que contienen el nombre, apellidos y la fecha de nacimiento de todos los niñas y las niñas que van solicitado adherirse a este programa.
Los azulejos de cerámica ha sido colocado el más próximo posible en el domicilio del neonato. Además, las familias participantes han recibido un diploma como recordatorio de esta iniciativa donde consta también la ubicación del árbol.
Recordamos que «Crecemos Juntos» es una iniciativa municipal que pretende fomentar la concienciación por la naturaleza desde el nacimiento y de aprecio hacia los futuros vecinos del pueblo. Por eso, las solicitudes presentadas han convertido en naturaleza viva a la vez que fomentarán también la convivencia en el pueblo desde la raíz.
«De esta manera, desde el Consistorio se quiere homenajear y establecer una complicidad desde el mismo momento de su nacimiento», así lo ha manifestado la regidora del área de Infancia, Raquel Hervás.
El plazo de presentación solicitudes de los neonatos de 2020 finaliza el próximo 15 de marzo. Por otro lado, el plazo para los de 2021 será hasta el 31 de enero de 2022.