ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Hoya de Buñol - Chiva

Cheste organiza un voluntariado ambiental para repoblar la rambla del Poyo

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado abril 9, 2021
461 vistas
2 Min lectura
Compartir en:

NULL

La concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha un voluntariado ambiental para repoblar las inmediaciones de la Rambla del Poyo de Cheste con vegetación de ribera autóctona, como el mirto, el baladre, el palmito o el madroño, entre otras.

“Para poder realizar la repoblación se ha elaborado un proyecto que ha obtenido recientemente todos los permisos necesarios; ha costado unos meses pero va a merecer la pena contar con voluntarios y voluntarias para mejorar nuestro entorno”, ha apuntado el concejal de Medio Ambiente, David Pujals. “La Rambla del Poyo discurre durante casi 50 kilómetros entre olivos y viñas, regadíos y huertas, marjales y campos de arroz hasta desembocar en la Albufera, y a su paso por Cheste nos deja pequeños rincones de biodiversidad que queremos preservar y poner en valor implicando a la población”.

El voluntariado tendrá lugar el próximo sábado 17 de abril, de 10 a 13 horas. Las personas interesadas en participar, según apuntan fuentes municipales, podrán inscribirse en el Ayuntamiento de forma presencial o vía telefónica hasta el 16 de abril. La actividad, sujeta a los protocolos Covid, tiene un límite de 30 plazas y se crearán tres grupos de un máximo de diez personas. El punto de encuentro es la segunda puerta de la arboleda del polideportivo y se recomienda a los y las participantes llevar agua y ropa y calzado cómodos.

“La previsión es de lluvia, que es ideal para realizar este tipo de plantación, por lo que la actividad seguirá adelante siempre y cuando las lluvias no sean demasiado fuertes”, ha apuntado Pujals.

Las plantas han sido cedidas por la Conselleria de Agricultura a través del Centro de Investigación e Experimentación Forestal (CIEF). Además, la actividad cuenta con la colaboración de la Asociación 365 Sentits, que se encarga del mantenimiento de la planta en el envase hasta su plantación, indican desde el consistorio.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: Cheste

Lo + leído

Silvana Soler i Berta Galbis triomfen en el XLI Concurs Infantil de Caps d’Esquadra d’Ontinyent

La Plaça Major d’Ontinyent es va vestir de gala aquest dilluns per a celebrar la…

El ministre de Transports aprofita la posada en marxa dels nous Rodalies per a visitar la Fira d’Agost de Xàtiva

El ministre de Transports i Mobilitat Sostenible, Óscar Puente, ha visitat aquest dimarts Xàtiva amb…

Gandia suspén l’esport a l’aire lliure i obri refugis climàtics i piscines fins a les 22.30 hores per l’alerta roja de calor

L'Ajuntament de Gandia ha convocat el Centre de Coordinació Operativa Municipal (CECOPAL) per a coordinar…

Otras noticias

Tomatina de Buñol.
La Hoya de Buñol - Chiva

Horarios, accesos y novedades de La Tomatina 2026: programa completo del 22 al 26 de agosto en Buñol

Por Toni Cuquerella
Chiva
La Hoya de Buñol - Chiva

Chiva invierte 60.000 euros en un plan urgente de desbroce para proteger sus urbanizaciones del fuego

Por Adrián Lupiáñez
Generalitat
AgronewsEl Camp de TúriaL' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaLa Ribera BaixaRequena - Utiel

Estos son los 53 municipios valencianos donde la Generalitat invertirá 56,4 millones para limpiar ríos y barrancos

Por Adrián Lupiáñez
tomatina web 69 e1786422451892
CollaLa Hoya de Buñol - Chiva

La tomatina 2026 de Buñol, todo lo que necesitas saber antes de ir

Por Javier Ruiz
20231218lapahilla copia.png NoticiaAmpliada 768x380 1
La Hoya de Buñol - Chiva

Chiva y el sector servicios concentran el aumento del paro comarcal frente al importante descenso de Cheste

Por Javier Ruiz
carretera
El Camp de TúriaLa Hoya de Buñol - Chiva

La Diputación abre al tráfico la nueva variante de la CV-383 entre Cheste y Loriguilla

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?