ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

Payasospital recibirá un homenaje en la XXVIII Mostra Internacional de Pallasses i Pallassos de Xirivella

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado julio 20, 2021
228 vistas
4 Min lectura
Compartir en:

NULL

“No se puede hacer mejor reconocimiento en estos momentos que a una asociación que aúna la faceta clown y la sanitaria”, señala Michel Montaner, alcalde de Xirivella, al comentar el homenaje.

Una de las acciones de Payasospita. Foto Jordi Pla. Una de las acciones de Payasospita. (Foto-Jordi Pla).

La vigésima octava edición de la Mostra Internacional de Pallasses i Pallassos de Xirivella, que este año se celebrará del 23 de septiembre al 6 de octubre, rendirá homenaje a la ONG Payasospital, por la importante labor que esta asociación lleva a cabo. “Es un reconocimiento que tenemos pendiente desde el año pasado, en el que la situación sanitaria nos impidió hacerlo como hubiésemos deseado. Creo que ahora no hay mejor homenaje que el que se le puede hacer a Payasospital, una asociación que aúna la faceta sanitaria y la clown, dos mundos fundamentales para nosotros, sobre todo en estos momentos”, asegura Michel Montaner.

Sergio Claramunt, director artístico y fundador de Payasospital, será el encargado de recoger el homenaje de la Mostra: “Nos hace mucha ilusión este reconocimiento, sobre todo porque viene de los nuestros, de los payasos. Al fin y al cabo, el payaso de hospital es una especialización de esta disciplina y que la Mostra ponga en valor nuestra labor es un orgullo y nos anima a seguir”. Payasospital cumplirá 25 años el próximo mes de abril, un cuarto de siglo en el que se ha convertido en una asociación fundamental para los niños y adolescentes de los hospitales valencianos.

En la actualidad, en la ONG trabajan 23 payasos haciendo funciones en 10 hospitales de la Comunitat Valenciana y más de una veintena de voluntarios colaboran con la asociación en labores de promoción y recaudación. “Somos una asociación sin ánimo de lucro, pero trabajamos con payasos profesionales especializados, porque para nosotros la risa es algo muy serio. Trabajamos en un mundo muy especial en el que hay que tener mucha sensibilidad, pues conviven el buen humor y la risa con el sufrimiento y la muerte”, sostiene Claramunt. Tan serio se lo toman que durante este periodo de pandemia no han parado y han sabido adaptarse para seguir ofreciendo sus servicios “de manera telemática, por internet, videollamadas…, como fuera”, puntualiza el director artístico de Payasospital, que reclama que los payasos de hospital sean considerados como personal esencial para poder seguir ejerciendo en escenarios tan complicados como la pandemia que estamos viviendo.

“Payasospital hace una labor increíble, tanto social como sanitaria. La Mostra de Pallasses i Pallassos de Xirivella siempre ha valorado este gran trabajo y muestra de ello es que siempre ha mantenido una fantástica relación con esta asociación, pero creemos que ahora era el momento de hacerlo todavía más evidente con este homenaje”, asegura Roberto Romero, concejal de Cultura de Xirivella. Este reconocimiento se encuadra dentro de una Mostra que este año llega con novedades, como el adelanto de las fechas, pero con la misma esencia de siempre, apostando por los mejores espectáculos del mundo clown de la actualidad. Por Xirivella pasarán los principales artistas de la escena como Leo Bassi, Ganso & Cía, Pere Hosta, Clownbaret, La Tête, Francis J. Quirós, Petit Teatro, Xavi Castillo, Ameba Teatre, La Troupe Malabó, Quique Montoya o Jimena Cavalletti. También habrá propuestas relacionadas con el mundo del circo como la de La Gata Japonesa, además de un amplio abanico de actividades paralelas.

Tags: Ibi

Lo + leído

Torrent enciende la pólvora con la III edición de L’Arribada del Foc

Torrent se prepara para vivir uno de los eventos más destacados de su calendario festivo…

Calendario escolar y Fallas 2026: estos son los 6 nuevos municipios que no tendrán clase el 16 de marzo

El calendario escolar del curso 2025-2026 sigue sumando excepciones de cara a la semana grande…

Busques aparcament a Sagunt? La retirada de cotxes ‘zombis’ ja ha alliberat centenars de places al municipi

Trobar un lloc per a deixar el cotxe a Sagunt és, des d'ara, una tasca…

Otras noticias

WhatsApp Image 2026 02 18 at 17.06.16 2
Culturarte

Ana Císcar explora la tensión entre imagen y realidad en Jorge López Galería con “Meditaciones sobre las distancias infinitas”

Por Javier Ruiz
1540620670755
Culturarte

Galeristas y artistas intensifican su movilización para reclamar un IVA cultural equiparable al europeo

Por Javier Ruiz
1 11 e1771327210429
CulturarteL' Horta Sud

El Festival Brassurround llega a Torrent con Spanish Brass y Balkan Paradise Orchestra

Por Pau Gómez
05 Festival Orquestres 1 1 768x512 1
CulturarteEl Camp de Túria

Llíria acoge el Festival de Orquestas ‘City of Music’ con seis formaciones valencianas

Por Pau Gómez
WhatsApp Image 2026 02 10 at 11.38.35
CulturarteLa Plana Alta

Marte cumple 13 años

Por Javier Ruiz
lazaron
Culturarte

El Teatre Talía estrena en Valencia ‘Lázaro 3.0’, un clásico español ‘aggiornado’ e inclusivo

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?