NULL
El anterior edil del municipio, Guillermo José Gimeno (Ciudadanos), retiró a Susana Martínez de su cargo como concejala de Urbanismo por «pérdida de confianza» ya que «los temas no se estaban llevando bien».
El nuevo alcalde de Rocafort, Agustín Aliaga (PP) ha devuelto a la compañera de su partido, Susana Martínez, el cargo como concejala que le retiró el anterior edil del municipio Guillermo José Gimeno hace unos meses, alegando «pérdida de confianza» ya que «los temas no se estaban llevando bien», como los motivos que le llevaron a tomar esta decisión.
A su vez, el antiguo alcalde justificó este hecho afirmando que «no se trata de un tema personal». Sin embargo, alegó que «nosotros somos los gestores del ayuntamiento y debemos justificar en qué se gasta el dinero». Mientras que la concejala no se pronunció.
Renuncia tras el pacto de gobierno entre PP, Ciudadanos y Vox
Recordemos que Gimeno (Ciudadanos) presentó formalmente su renuncia mediante el Registro de Entrada el 30 de julio y esta se hizo efectiva el pasado 13 de agosto. Así pasó a ostentar el cargo como edil Aliaga (Partido Popular) en virtud del pacto de gobierno entre los partidos citados y Vox.
Ahora, el nuevo alcalde ha decidido que el cargo de concejala de Urbanismo vuelva a pertenecer a Martínez y no a la concejala de Ciudadanos, Rosario Marco. Esta última fue la que obtuvo el puesto tras la destitución.