ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Anteriores

Las calles de Albal recibirán el nombre de 8 mujeres importantes en la historia y de Pedro Zerolo, político defensor de los derechos LGTBI 

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado noviembre 25, 2021
229 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

Esta propuesta también nace para dar respuesta a las quejas que recibió el alcalde Ramón Marí por parte de los estudiantes del IES de Albal, tras realizar un estudio liderado por el profesor Wilson Ferrus en el cual señalaban la falta de nombres de mujeres en sus calles.

El pleno del Ayuntamiento de Albal ha aprobado recientemente incorporar a las calles del municipio ocho nombres de mujeres que han destacado en la historia por sus méritos profesionales. Asimismo, también se sumará el de Pedro Zerolo, el político que más ha brillado por su defensa por los derechos LGTBI y con las cuales la población pretende «visibilizar y contribuir en la lucha contra las desigualdades», conforme detallan desde el consistorio.

Así, en la sesión celebrada el septiembre pasado acordaron rotular las nuevas vías que se han construido en el sector de expansión industrial de Brazo del Vicario y que rendirán homenaje al político socialista junto a la figura de María Moliner, autora del diccionario de uso del español, a Carmen Alborch, escritora y política valenciana, a la filósofa María Zambrano, a la religiosa y primera escritora valenciana, Isabel de Villena, a la escritora Gloria Fuertes y a la científica Margarita Salas y a la escritora valenciana y dos veces Premio Planeta, Concha Alós.

Esta propuesta también nace para dar respuesta a una doble reivindicación que recibió el alcalde de Albal Ramón Marí. De una parte de los estudiantes del IES de Albal que, el año pasado realizaron un estudio liderado por el profesor Wilson Ferrus en el cual señalaban la falta de nombres de mujeres en sus calles.

Esta investigación apuntó que solo el 5,8% de las calles de la localidad llevaban nombre de mujer. El alcalde se comprometió a dar una solución progresiva a esta reivindicación académica. Por otro lado, el Colectivo por la Sororidad de Albal también ha elevado esta petición al Ejecutivo de Ramón Marí y que ha empezado a dar respuesta.

Recientemente, el municipio también abrió las puertas del Centro de Día, al que ha bautizado con el nombre de la prestigiosa doctora Anna Lluch.

Tags: Ibi

Lo + leído

Calendario escolar y Fallas 2026: estos son los 6 nuevos municipios que no tendrán clase el 16 de marzo

El calendario escolar del curso 2025-2026 sigue sumando excepciones de cara a la semana grande…

Busques aparcament a Sagunt? La retirada de cotxes ‘zombis’ ja ha alliberat centenars de places al municipi

Trobar un lloc per a deixar el cotxe a Sagunt és, des d'ara, una tasca…

Hurtos y estafas informáticas lideran la delincuencia en Llíria, Riba-roja y Bétera

El Ministerio del Interior ha arrojado luz sobre el estado de la seguridad ciudadana en…

Otras noticias

Anteriores

El CIM de Xirivella celebrará sus 100 años con un nuevo escenario, aseos y camerinos reformados y totalmente insonorizado

Por admin
Anteriores

Colectivos animalistas convocan una concentración el 9 de enero para que el circo que usa animales en Alfafar «clausure su actividad»

Por admin
Anteriores

Quart de Poblet prorroga las medidas extraordinarias hasta el 10 de enero para frenar el aumento de contagios COVID-19 

Por admin
Anteriores

Yago es el primer bebé del año 2021 nacido en la Safor

Por admin
Anteriores

El Extra de Navidad de la ONCE reparte un premio de 400.000 euros en Gandia

Por admin
Anteriores

Alaquàs concluye su programa «Mejora» centrado en reducir la fragilidad que afecta al 15% de las personas mayores

Por admin
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?