ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Vall d'Albaida

La Diputació asesorará gratuitamente a emprendedores de municipios de Vall d’Albaida, Valle de Ayora-Cofrentes, Serranía, Hoya de Buñol, Canal de Navarrés y Camp de Morvedre

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado febrero 1, 2022
163 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
Central nuclear de Cofrentes.
Central nuclear de Cofrentes.

NULL

El objetivo es asesorar a personas que quieran convertir una idea de negocio en un proyecto empresarial, así como a empresas de reciente creación que busquen consolidar su actividad en territorios rurales de Valencia.

La Diputació de València ha puesto en marcha el programa Mentoring Rural 2022, que ofrece un servicio gratuito de acompañamiento y mentorización a personas que quieran convertir una idea de negocio en un proyecto empresarial, así como a empresas de reciente creación que busquen consolidar su actividad en los territorios rurales de la provincia de Valencia.

Se trata de una iniciativa de la delegación de Desarrollo Rural y Políticas contra la Despoblación por la cual, expertos del Centro Europeo de Empresas Innovadoras CEEI de Valencia, ofrecen un servicio de atención individualizada para cubrir las necesidades concretas de cada proyecto empresarial, realizando un seguimiento de su desarrollo y evolución, e informándole de las ayudas y subvenciones de las que pueda beneficiarse.

El servicio de Mentoring Rural de la Diputació de València se presta en modalidad online, tanto por prevención ante la COVID-19, como para dar cobertura a todos los municipios rurales evitando desplazamientos innecesarios.

De esta manera, proyectos emprendedores y empresas reciben apoyo mediante metodologías de mentorización innovadoras, aplicando la que mejor encaje al desarrollo del negocio y sus necesidades de crecimiento como es el caso de Design thinking o Lean Startup.

El Diputado delegado de desarrollo rural y políticas contra la despoblación, Ramiro Rivera, ha destacado que “este tipo de servicios complementa en los territorios rurales la atención que las distintas Agencias de Desarrollo Local (ADL) ofrecen a personas emprendedoras y empresas de su ámbito de actuación”. En este sentido, la Diputació de València impulsa una red de ADLs en la que participan más de 170 entidades locales, tanto de entornos rurales como urbanos, a las que se ofrece gratuitamente formación, asesoramiento y herramientas telemáticas de gestión.

En esta primera convocatoria del programa Mentoring Rural 2022 pueden presentarse solicitudes de tutoría y asesoramiento hasta el próximo 28 de febrero.

Recordemos que la primera edición del programa Mentoring Rural, que se llevó a cabo en el segundo semestre de 2021, recibió un total de 42 iniciativas empresariales en municipios rurales y en riesgo de despoblación, y se realizaron 163 consultas al servicio, que supusieron más de 600 horas de trabajo técnico para su tratamiento, asesoramiento y seguimiento.

La distribución geográfica de las empresas participantes se centra sobre todo en municipios de las comarcas de la Vall d’Albaida, el Valle de Ayora-Cofrentes, La Serranía, La Hoya de Buñol, la Canal de Navarrés o el interior del Camp de Morvedre.

Entre los sectores de actividad de dichas empresas encontramos el alojamiento y hostelería, ganadería y agricultura, producción agroalimentaria (aceite, miel), cosmética natural, plantas medicinales, puericultura, formación, fotografía actividades de ocio, consultoría o artesanía, entre otros.

Tags: Serra

Lo + leído

Fin a la falta de aparcamiento en Chiva: el Ayuntamiento compra el parking del centro que abrirá antes del verano

El Ayuntamiento de Chiva ha dado un paso fundamental para poner fin a los históricos…

Phygital: cómo unir lo digital y lo presencial en activaciones de marca

El comportamiento del consumidor ha cambiado de forma radical en los últimos años. Las personas…

Sagunt recupera el port mil·lenari: dels seus orígens ibers a la seua esplendor romana, el Grau Vell obri la seua història

L’Ajuntament de Sagunt ha formalitzat aquest dijous la recepció definitiva dels treballs de condicionament i…

Otras noticias

Presentació del XIV Festival de Circ i Teatre d'Ontinyent.
La Vall d'Albaida

De pallassos a funambulisme: Ontinyent desplega pels seus carrers el XIV Festival de Circ i Teatre durant el Nadal

Por Toni Cuquerella
DSC06562b
La Vall d'Albaida

El festival de circ i teatre d’Ontinyent porta espectacles a tots els barris del 20 al 28 de desembre

Por Redacción ComarcalCV
LLibreJuanCaparros e1765094976343
CulturarteLa Vall d'Albaida

El Magnànim publica ‘Ontinyent, els anys decisius’ con fotografías de Juan Caparrós

Por Redacción ComarcalCV
SAYOGANDIADELME
La Vall d'Albaida

La Casa del Delme d’Ontinyent programa actividades de Navidad para todas las edades

Por Redacción ComarcalCV
DSC08967b1
La Vall d'Albaida

Ontinyent impulsa un Laboratori Urbà per a la participació de la comunitat universitària

Por Redacción ComarcalCV
Visita del conseller de Sanitat a l'Hospital d'Ontinyent.
La CosteraLa Vall d'Albaida

Reforç sanitari: Xàtiva-Ontinyent activa incentius per a captar talent i cobrir el dèficit de professionals

Por Toni Cuquerella
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?