ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
ComarcalCV > Valencia > L' Horta Sud
L' Horta Sud

Una vecina de Torrent, arrestada por defraudar 1,3 millones a sus amistades mediante un esquema Ponzi

Last updated: septiembre 27, 2026 11:05 am
Por
Javier Ruiz
PorJavier Ruiz
Licenciado en Periodismo, Máster en Dirección de Comunicación. Comienza en el periodismo local en la extinta La Red Pública y en Radio Buñol, donde hace sus...
Seguir
Publicado septiembre 28, 2026
45 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
1 15 1

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrent a una mujer de 51 años como presunta autora de una estafa de más de 1,3 millones de euros. La investigada convencía a personas de su propio círculo de amistades para que le transfirieran grandes cantidades de dinero bajo la promesa de participar en falsas inversiones en bolsa de alta rentabilidad.

La investigación, llevada a cabo por el grupo de Ciberdelincuencia de la comisaría de Torrent, comenzó a mediados del pasado mes de julio. Las pesquisas arrancaron cuando un hombre denunció haber entregado 875.000 euros desde el año 2024 a una amiga, realizando diversas transferencias a una cuenta bancaria ubicada en Bélgica. Cuando la víctima solicitaba la devolución del capital invertido junto con los supuestos beneficios, la sospechosa respondía sistemáticamente con excusas y evasivas.

El avance del caso permitió a los agentes localizar a otros ocho perjudicados, elevando a nueve el total de víctimas engañadas entre los años 2022 y 2024. Los investigadores confirmaron que el dinero nunca llegó a destinarse a ningún producto financiero. La detenida utilizaba presuntamente el método del esquema Ponzi: destinaba una parte de los ingresos recientes a pagar a los primeros estafados que reclamaban sus beneficios, manteniendo así la falsa apariencia de que el negocio funcionaba.

Una vida de lujo y suplantación de identidad

El resto del capital defraudado servía a la sospechosa para sufragar un nivel de vida muy elevado. Según ha constatado la Policía Nacional, la mujer no dudaba en exhibirse a través de las redes sociales acompañada de empresarios de reconocido prestigio y figuras socialmente relevantes. Para dar mayor credibilidad a su trama, llegó a registrar un correo electrónico usurpando los datos personales de un conocido director general de una compañía multinacional española. Desde esa cuenta mantenía contacto con las víctimas, a las que proponía colaborar en supuestas operaciones de alto nivel en Estados Unidos.

La complejidad del engaño fue un paso más allá para burlar los controles financieros. La arrestada falsificó sellos de entrada de la Agencia Tributaria Valenciana y simuló la firma de uno de los afectados. Con esta documentación falsa, intentaba justificar ante su banco en Bélgica el origen de las grandes sumas de dinero que recibía y evitar así el bloqueo preventivo de sus cuentas. Tras prestar declaración por los presuntos delitos de estafa, falsificación de documentos y usurpación de estado civil, la mujer ha quedado en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida.

Tags: Torrent

Lo + leído

Una vecina de Torrent, arrestada por defraudar 1,3 millones a sus amistades mediante un esquema Ponzi

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrent a una mujer de 51 años…

Piden nueve años de prisión por dejar inconsciente a un hombre en un aparcamiento de Gandia

1La Audiencia Provincial de Valencia juzga este martes a un hombre acusado de propinar un…

Dominio propio y email con tu nombre: la digitalización más simple

Cuando alguien busca un negocio, una asociación o una actividad en su municipio, muchas veces…

Otras noticias

barranco
L' Horta Sud

El barranco de l’Horteta de Torrent se integrará en la red autonómica de parques inundables

Por Adrián Lupiáñez
Planta solar potovoltaica.
L' Horta Sud

La Generalitat desestima la planta fotovoltaica de 2.640 módulos proyectada en Torrent

Por Toni Cuquerella
2 3 1
El Camp de TúriaL' Horta SudL'Horta Nord

Decidix presentará candidaturas en Albal, Torrent, Aldaia, Burjassot, Moncada, Catarroja, Manises, Quart de Poblet, Benifaió, Llíria y Mislata

Por Javier Ruiz
Torrent
L' Horta Sud

Torrent prepara ayudas directas para instalar barreras antiinundación en comercios y comunidades de vecinos

Por Adrián Lupiáñez
torrent
L' Horta Sud

Torrent intensifica el achique de agua en el túnel de Parc Central para reabrirlo al tráfico tras las inundaciones

Por Adrián Lupiáñez
Episodio de lluvias en Torrent.
ComarcalEl Camp de MorvedreEl Camp de TúriaL' Horta SudL'Horta NordLa Hoya de Buñol - Chiva

Chiva y Torrent superan los 90 l/m² en un episodio de lluvias torrenciales que provoca casi 500 incidencias en València

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

Usuario o correo electrónico
Password

Lost your password?