NULL
La nueva sede de Contigo Somos Democracia en Gandia acogió ayer, jueves la asamblea constituyente de la agrupación local de este partido.
Alexia Herranz fue escogida como presidenta de Contigo en Gandia, tras su salida del PP después de optar como primera candidata trans a presidir a los populares a nivel nacional. Herranz escribió la ponencia marco de políticas de igualdad y LGTBI, y también ostenta el cargo de secretaria de igualdad en la provincia de Valencia de Contigo.
Alexia Herranz es activista desde los 15 años, relacionada con la defensa de los derechos LGTBI, ha sido una férrea defensora de los derechos humanos, y en especial en los últimos años de la ley trans que está parada en el Congreso de los Diputados.
Herranz se presentó a presidir el PP “para dar voz a los afiliados de base y dar un toque de atención, pero tras los comicios, y un total vacío por parte de algunos dirigentes locales y no haber visto ningún cambio a mejor en las filas populares, abandoné el partido”, ha asegurado, y ha añadido que en Contigo se centrarán “en los problemas reales de Gandia, para trabajar y sumar por nuestra sociedad”.
Alexia Herranz y toda la nueva junta de Contigo en Gandia estuvo respaldada por el presidente y fundador del partido, José Enrique Aguar.