ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
ComarcalCV > Valencia > La Hoya de Buñol - Chiva
La Hoya de Buñol - Chiva

Desarticuladas dos plantaciones indoor de marihuana en Chiva y Algemesí

NULL
Redacción ComarcalCV
Last updated: abril 5, 2025 8:00 pm
Por
Redacción ComarcalCV
PorRedacción ComarcalCV
Seguir
Publicado diciembre 5, 2022
409 vistas
4 Min lectura
Compartir en:

NULL

Agentes de la Policía Nacional desmantelaron la semana pasada, dos plantaciones de marihuana Chiva y en Algemesí. Se ha detenido a ocho personas, seis hombres y dos mujeres de entre 33 y 49 años y origen español de como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Además a siete de los arrestados también se les imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La primera de estas actuaciones policiales, llevada a cabo en Chiva por agentes de la Comisaria Local de Torrent, se inició tras tener conocimiento los investigadores de la posible existencia de una plantación indoor de marihuana en un chalé ubicado en una urbanización de la localidad.

1 4Durante las investigaciones los agentes averiguaron que el chalé carecía de contrato de luz, sin embargo observaron como tanto la propiedad como el inmueble  se iluminaban todos los días, así mismo detectaron un fuerte olor a marihuana que emanaba del mismo.

Tras establecer un dispositivo de vigilancia los agentes comprobaron que el inmueble tenía afluencia de personas que acudían, pasaban un rato y después se marchaban. Además, también comprobaron como la vivienda se encontraba conectada ilegalmente al suministro eléctrico.

Ante tales evidencias, finalmente, el pasado día 30 de noviembre se procedió a registrar el inmueble, localizando en su interior cuatro estancias para el cultivo de marihuana con plantaciones en distintas fases de floración. En total se intervinieron 251 plantas de la sustancia estupefaciente, así como 46 focos, 45 transformadores, siete aparatos de aire acondicionado y seis filtros.

Por último, tras haber conseguido identificar a todos los supuestos responsables del cultivo, incluida la persona que había alquilado el inmueble, los agentes detuvieron a siete personas, cinco hombres y dos mujeres como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Los arrestados, cinco de ellos con antecedentes policiales, han quedado en libertad tras prestar declaración, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuesen requeridos.

 

Algemesí

La segunda operación policial se ha llevado a cabo por la Comisaría Local de Alzira, la cual recibió la información de que en un piso de Algemesí podría existir un cultivo indoor de marihuana ya que del inmueble salía un fuerte olor característico a esta sustancia cuando está en fase de cultivo. Así mismo y en la azotea del mismo había dos compresores de aire acondicionado funcionando día y noche.

Tras efectuar gestiones, el pasado día 30 de noviembre, se identificó y localizó al propietario del inmueble, entrevistándose los agentes con el mismo, el cual autorizó a los policías para que hicieran un registro, localizando en una de las habitaciones de la vivienda un total de 229 plantas de marihuana en fase de cultivo.

Finalmente se detuvo al hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública. El arrestado, fue puesto en libertad tras prestar declaración, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerido.

Tags: Chiva

Lo + leído

Subida del agua en Albuixech desde octubre: el Pleno aprueba nuevas tarifas para financiar la telelectura e infraestructuras

El Ayuntamiento de Albuixech ha aprobado el acuerdo plenario por el que se modifican y…

Multitudinaria Baixà de Sant Miquel en Llíria: miles de vecinos celebran la emotiva procesión del 700 aniversario del Monasterio

Miles de personas han tomado las calles de Llíria para participar en la tradicional Baixà…

Elda exige a la Generalitat la apertura total de la residencia El Catí dos años después de su reforma

El Ayuntamiento de Elda ha instado nuevamente a la Generalitat Valenciana a poner en marcha…

Otras noticias

Torrent
L' Horta SudLa Hoya de Buñol - Chiva

La Generalitat desvía el tráfico en la CV-36 entre Chiva y Torrent para reparar el puente sobre la A-7

Por Adrián Lupiáñez
Estudios geotécnicos realizados en el barranco del Poyo en Chiva.
La Hoya de Buñol - Chiva

Así es la actuación de la CHJ en Chiva para asegurar las casas junto al barranco del Poyo y blindarse ante otras DANA

Por Toni Cuquerella
Barranco de Chiva.
La Hoya de Buñol - Chiva

Tranquilidad para Chiva: la CHJ avala la seguridad del barranco con datos técnicos tras la DANA

Por Toni Cuquerella
Confederación Hidrográfica del Júcar
La Hoya de Buñol - ChivaLa Vall d'Albaida

La Confederación Hidrográfica del Júcar tramita nuevas concesiones de aguas subterráneas para riego en Fontanars dels Alforins y Chiva

Por Adrián Lupiáñez
Chiva pone fin a sus fiestas patronales 2026.
La Hoya de Buñol - Chiva

Chiva cierra sus Fiestas Patronales 2026: balance, actos del último fin de semana y subida de la Virgen

Por Toni Cuquerella
Episodio de lluvias en Torrent.
ComarcalEl Camp de MorvedreEl Camp de TúriaL' Horta SudL'Horta NordLa Hoya de Buñol - Chiva

Chiva y Torrent superan los 90 l/m² en un episodio de lluvias torrenciales que provoca casi 500 incidencias en València

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Política de IA
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Política de IA
Welcome Back!

Sign in to your account

Usuario o correo electrónico
Password

Lost your password?