ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Torrent acoge una charla sobre autoprotección ante nuevas modalidades delictivas

Last updated: mayo 19, 2026 7:55 am
Por
Pau Gómez
PorPau Gómez
Grado en Periodismo por la Universitat de València. Máster Universitario en Nuevos Periodismos, Comunicación Política y Sociedad del Conocimiento.
RSS
Publicado mayo 19, 2026
500 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
policiaontinyent

El Ayuntamiento de Torrent organiza hoy, martes, una charla informativa titulada “Autoprotección ante nuevas modalidades delictivas”. La sesión tendrá lugar a las 19:00 horas en la Sala Cívica de l’Antic Mercat y está dirigida a toda la población.

Durante el encuentro, agentes de la Unidad de Participación Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional de Torrent y la Brigada de Policía Judicial ofrecerán consejos prácticos para prevenir estafas telefónicas y digitales, robos por distracción y fraudes que cada vez afectan con más frecuencia a los vecinos.

La charla está especialmente enfocada hacia personas adultas y mayores, aunque se invita a toda la ciudadanía a participar. Se combinarán recomendaciones prácticas, ejemplos reales y un espacio final de preguntas para resolver dudas sobre fraudes, inseguridad y engaños relacionados con el uso de nuevas tecnologías y situaciones cotidianas.

Entre los temas que se abordarán destacan las falsas llamadas bancarias, SMS fraudulentos, la estafa del “hijo en apuros”, suplantación de identidad, fraudes en compras por internet y los falsos técnicos o revisores. Se explicarán además cómo detectar mensajes sospechosos y las medidas básicas de seguridad digital como el uso seguro del teléfono móvil, contraseñas seguras y los riesgos en redes sociales y herramientas vinculadas a la inteligencia artificial.

También se tratarán aspectos sobre la prevención de delitos en viviendas y en la vía pública, con consejos para evitar hurtos, robos por distracción, seguridad en cajeros automáticos, y recomendaciones para reforzar la colaboración vecinal y la seguridad comunitaria. La sesión se completará con información para actuar ante una estafa: conservar pruebas y conocer los recursos policiales disponibles para denunciar y recibir apoyo.

La concejala de Participación Ciudadana, Anna Penella, ha resaltado que “la prevención y la información son fundamentales para hacer frente a unas modalidades delictivas que evolucionan constantemente y que afectan a personas de todas las edades en situaciones muy cotidianas”. Además, ha subrayado que “muchos de estos fraudes buscan aprovecharse especialmente de las personas mayores o de quienes tienen menos conocimientos digitales, por lo que es muy importante acercar esta formación de manera sencilla, clara y accesible”.

La actividad es gratuita y de entrada libre, y desde el Ayuntamiento se invita a vecinos, asociaciones y familias a asistir para mejorar su seguridad frente a estas nuevas modalidades delictivas.

Tags: Redacción ComarcalCV Torrent

Lo + leído

L’Alcúdia de Crespins culmina el procés per a esborrar el nom d’Isabel-Clara Simó del seu institut amb el vot de menys del 10% del poble

El controvertit procés per a canviar el nom de l'institut d'Educació Secundària de l'Alcúdia de…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el miércoles 16 de septiembre

La previsión meteorológica en Requena para el miércoles 16 de septiembre anuncia intervalos nubosos con…

Alerta por el estado de l’Albufera: un estudio de la Universitat de València detecta un peligroso repunte de nitrógeno y un parón en su recuperación

La recuperación ecológica del Parque Natural de l'Albufera se encuentra atrapada en un "callejón sin…

Otras noticias

torrent
L' Horta Sud

Torrent acoge la presentación del Plan il·lumina que moderniza la red eléctrica frente a futuras inundaciones

Por Adrián Lupiáñez
policia
L' Horta Sud

Paiporta suma 13 nuevos agentes a su Policía Local y alcanza los 52 efectivos

Por Adrián Lupiáñez
alaquas
L' Horta Sud

Alaquàs incorpora 2 camiones para reforzar la recogida de residuos y la limpieza

Por Adrián Lupiáñez
Arroz.
L' Horta SudLa Ribera Baixa

Los arroceros valencianos pierden un 35 % por kilo y amenazan con dejar de sembrar ante la ola de importaciones

Por Toni Cuquerella
Planta fotovoltaica.
L' Horta SudLa Ribera Alta

Cae el proyecto de planta solar entre Benifaió i Picassent: la promotora renuncia por exigencias ambientales y de paisaje

Por Toni Cuquerella
Mislata mejorará sus comunicaciones por bus.
L' Horta Sud

Mislata lanzará un autobús urbano circular con tres rutas para conectar sus barrios sin necesidad de hacer transbordos

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?