Totes amb Burjassot, Podemos y Esquerra Unida han alcanzado un pacto sobre qué personas de la confluencia se presentarán a las elecciones locales, previstas para el 28 de mayo de 2023.
Así, la confluencia de izquierdas, que ya anunció su intención de concurrir conjuntamente a los comicios el pasado 28 de diciembre, ha dado un paso más y, después de que cada fuerza política decidiera previamente su propuesta, ha acordado que la alcaldable será María Muñoz, miembro de Podem y actual concejala de la coalición Totes Podem. En segunda posición y por parte de EUPV irá Rafa Palomares, seguido de Teresa Jordan, representando a Totes.
Además, los tres partidos han confeccionado una agenda repleta de actividades hasta el día de las elecciones para continuar construyendo su programa y sumar todos los apoyos posibles a la confluencia. “Hemos hecho un trabajo impecable esta legislatura a pesar de la pandemia y de la mayoría absolutísima de Rafa García”, declaró María Muñoz. “Con un proyecto renovado, nuevas caras y nuevas personas dispuestas a trabajar, sin duda podremos conseguir una Burjassot mejor”.
Por el momento, todavía quedan aspectos por decidir, como el nombre o el logotipo de la candidatura, cuestiones que deberán ser resueltas antes de abril para poder presentarse a las elecciones.