ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

Diana Morant anuncia que Riba-roja, Algemesí y Sagunt ya son Ciudad de la Ciencia y la Innovación

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado marzo 3, 2023
128 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
5706 ribarroja

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha anunciado esta tarde en Riba-roja de Túria las diez ciudades reconocidas como ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ de 2022, entre las que se encuentran Riba-roja, Algemesí y Sagunt.

El anuncio lo ha hecho la ministra en una visita al municipio en la que ha pasado por el Ayuntamiento, donde la ha recibido el alcalde, Robert Raga, y su Gobierno, y posteriormente han visitado el Castell del municipio. La gala de entrega de estos premios se celebrará en Sagunt el 13 de abril.
Con las nuevas incorporaciones, 93 ciudades de diferentes proporciones pasan a formar parte de la ‘Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación’. «Estáis en el podio de las ciudades que lideran la innovación en nuestro país», ha señalado Morant.
La ministra ha destacado la importancia de las políticas locales innovadoras y transformadoras para crear un nuevo modelo de ciudad, «esta distinción no es solo un reconocimiento, es una hoja de ruta que mira hacia el futuro, un compromiso de Riba-roja con sus vecinos, empresas y empresarios». «No es fácil, hay muchas ciudades que se presentan varias veces y no lo han conseguido todavía», ha agregado.
El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha mostrado su agradecimiento, y ha señalado ‘desde 2015 Riba-roja ha trabajado de manera transversal en diferentes ámbitos, la hemos abierto al mundo y hemos entablado alianzas alineadas a los ODS de la Agenda 2030’.

Los méritos de Riba-roja

En concreto, Riba-roja optó a la convocatoria dentro de la categoría de ciudades de entre 20.001 y 100.000 habitantes. Para la candidatura, el Ayuntamiento presentó una serie de proyectos y actuaciones que giran entorno a varios ejes; la sostenibilidad, la movilidad, la transparencia, la participación, el emprendimiento y la formación y la innovación aplicada a la contratación pública.
El Plan de Actuación Urbana Municipal (PUAM) de Riba-roja de Túria, en el marco de la Agenda Urbana Española como eje para cumplir los compromisos de la Agenda 2030, marca el conjunto de inversiones necesarias para conformar la sociedad local del futuro durante la década 2021-2030.
Programas como Riba-roja Habitable, Riba-roja de Túria, inteligente y digital, Riba-roja Participativa o el fomento de la actividad turística de calidad, el impulso de la transición ecológica y la transformación digital de las áreas industriales definen el modelo de ciudad que defiende el gobierno local.
 

Tags: Algemesí

Lo + leído

Abierto València cierra su XIII edición con récord de participación y un guiño solidario al territorio

La Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunitat Valenciana (LAVAC) ha clausurado con…

El suecano Guillermo Santana gana el Concurso de pintura rápida “José Manaut” de Llíria

En la octava edición del Concurso de pintura rápida al aire libre “Pintor José Manaut”,…

Torrent celebra el Homenaje a la Real Senyera con la Falla Sant Patrons

El Jardín de l’Hort de Trenor se convirtió este sábado en un escenario de tradición…

Otras noticias

d17cdcb7 3599 4e4a a241 442f074882af
El Camp de TúriaL' Horta SudL'Horta NordLa Plana AltaLa Ribera BaixaLa Safor

Alaquàs, Bétera, Castellón, Cullera, Gandia, Paterna, Picanya, Quart de Poblet y Torrent logran las máximas distinciones en la VIII Gala de Viles en Flor

Por Javier
La cámara de l'Eliana ya está operativa.
El Camp de Túria

Una cámara con infrarrojos medirá en tiempo real el caudal del agua del barranco de Mandor en l’Eliana

Por Toni Cuquerella
4811 lliria jaciment tossal sant miquel
El Camp de Túria

Llíria amplía visitas guiadas para el último trimestre del año

Por Redacción ComarcalCV
desnitrificadoraleliana
El Camp de Túria

El Ayuntamiento de l’Eliana logra el respaldo de la Audiencia Nacional en reclamación de Acuamed

Por Redacción ComarcalCV
Conveniofallas
CollaEl Camp de Túria

L’Eliana firma convenio con las fallas para obligarles a mejorar la convivencia con los vecinos

Por Redacción ComarcalCV
200925
El Camp de Túria

Detenidos dos hombres en Bétera por empadronar a extranjeros a cambio de dinero

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?