13.000 visitantes recibió el Museu de Prehistòria en su ciclo dedicado a los visigodos

0
1270

La situación de pandemia que durante unos meses impidió las visitas, obligó a alargar el ciclo inicialmente previsto de la exposición “El tiempo de los visigodos en territorio de València”. Con todo, y según notifica el área de Cultura de la Diputació, la respuesta del público a la exposición ha sido muy positiva y se han podido contabilizar 13.000 visitas en su conjunto, tanto individuales como de grupos organizados. Se han organizado, además, tres conferencias y un total de 80 talleres sobre escritura, numismática, vestimenta y arquitectura del periodo visigodo.

El Museu de Prehistòria de València, propiedad de la Diputació, finalizará el ciclo dedicado a los visigodos con una nueva conferencia que tendrá lugar el viernes 15 a las 12:00 horas en la Sala Alfons el Magnànim del Centre La Beneficència.

Imagen de la exposición.

En la conferencia se presentará la última publicación de los especialistas y editores científicos Albert Ribera, Josep Maria Maciàs Solé y Miquel Roselló: ‘Recintos fortificados en época visigoda: historia, arquitectura y técnica constructiva’, publicada por el Instituto Catalán de Arqueología Clásica (ICAC).

Para el diputado de Cultura, Xavier Rius, “la muestra ha resultado una experiencia muy gratificante para dar a conocer al público un periodo histórico todavía bastante desconocido”.

Riba-roja de Túria acoge el yacimiento de València la Vella, considerado uno de los más emblemáticos del periodo visigodo en tierras valencianas. El área de Cultura de la Diputació ha colaborado, además, con 15.000 € en el ejercicio 2020, destinados a las excavaciones que se llevan a cabo en el yacimiento desde hace cuatro campañas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here