ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Anteriores

Xirivella tendrá un nuevo centro para personas con diversidad funcional de más de 3.070 m²

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado noviembre 26, 2021
48 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Aeropuerto de Manises.
Aeropuerto de Manises.
650x80_2_ola_CAS

NULL

El centro tendrá 18 dormitorios dobles, tres salas de estar-comedor, una por cada uno de los bloques, tres salas de consulta, un despacho de fisioterapia, otro médico y otro de rehabilitación, además de tres estancias para realizar talleres y una cocina.

El Pleno Municipal aprobó este jueves por unanimidad la memoria técnica y económica para la construcción de un centro de diversidad funcional en Xirivella, la adhesión al Plan Convivint y la solicitud de la delegación de competencias a la Generalitat Valenciana para la construcción de la infraestructura.

La nueva residencia, que se incluye dentro del Plan de Infraestructuras de Servicios Sociales que ha impulsado la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, estará ubicada en la calle Levante UD, junto al Centre Jove, y ocupará una extensión de 3.070,25 metros cuadrados.

Asimismo, el equipo de arquitectura del consistorio ha elaborado la memoria técnica y económica en la que se sientan las bases del futuro centro. El edificio tendrá una planta en forma de peine cuyo bloque principal, donde se situarán las dependencias comunes, conectará a cota cero con las residencias individuales de los treinta y seis usuarios para los que tiene capacidad el centro. Este diseño ha sido pensado para incentivar la autonomía, independencia y desarrollo personal de los residentes.

El alcalde Michel Montaner recordó ante el Pleno el “trabajo serio” realizado entre la pasada legislatura y la actual para conseguir una infraestructura de este calibre, que complementará la función que ya realiza el Centro Ocupacional. “La futura residencia para personas con diversidad funcional atiende a la población más necesitada de ayuda y cariño.El progreso no es justo si no se reparte equitativamente entre todas las personas que componemos la sociedad”, detalló Montaner.

18 dormitorios dobles

El centro tendrá 18 dormitorios dobles, tres salas de estar-comedor, una por cada uno de los bloques, tres salas de consulta, un despacho de fisioterapia, otro médico y otro de rehabilitación, además de tres estancias para realizar talleres y una amplia cocina.

Todas las instalaciones estarán conectadas con el exterior gracias a los siete patios que tendrá la construcción, que garantizan una buena ventilación e iluminación de todo el recinto. También habrá un aparcamiento para trabajadores y visitantes.

La construcción de estas instalaciones tiene un presupuesto máximo de cinco millones de euros, que incluye la redacción del proyecto y las obras. Una vez formalizada la cesión de competencias por parte de Conselleria, el Ayuntamiento sacará a licitación la redacción del proyecto y posteriormente de las obras para adjudicar el contrato y comenzar la construcción del edificio.

Tags: Xirivella

Lo + leído

Torrent recupera la circulación del puente sobre el barranco del Poyo destruido por la DANA, su principal conexión con València

La Generalitat Valenciana ha finalizado la reconstrucción del puente de la CV-33 sobre el barranco…

El ministre d’Indústria visita Sagunt per a conéixer l’avanç de la gigafactoria de bateries de Volkswagen

L'Ajuntament de Sagunt ha rebut aquest dijous la visita del ministre d'Indústria i Turisme, Jordi…

El mercado de la «Silver Economy»: Viviendas adaptadas para el retiro dorado

Jubilados europeos y españoles buscan viviendas adaptadas en Alicante, priorizando accesibilidad, seguridad y servicios sobre…

Otras noticias

Aeropuerto de Manises.
Anteriores

El CIM de Xirivella celebrará sus 100 años con un nuevo escenario, aseos y camerinos reformados y totalmente insonorizado

Por admin
Aeropuerto de Manises.
Anteriores

Colectivos animalistas convocan una concentración el 9 de enero para que el circo que usa animales en Alfafar «clausure su actividad»

Por admin
Aeropuerto de Manises.
Anteriores

Quart de Poblet prorroga las medidas extraordinarias hasta el 10 de enero para frenar el aumento de contagios COVID-19 

Por admin
Aeropuerto de Manises.
Anteriores

Yago es el primer bebé del año 2021 nacido en la Safor

Por admin
Aeropuerto de Manises.
Anteriores

El Extra de Navidad de la ONCE reparte un premio de 400.000 euros en Gandia

Por admin
Aeropuerto de Manises.
Anteriores

Alaquàs concluye su programa «Mejora» centrado en reducir la fragilidad que afecta al 15% de las personas mayores

Por admin
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?