El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Mislata ha acordado esta tarde, de conformidad con lo solicitado por el Ministerio Fiscal, la libertad provisional del detenido por un presunto caso de violencia machista en Xirivella, después de precipitarse su expareja de un tercer piso, rompiendo también la orden de alejamiento que pesaba sobre él.
El juez también ha establecido medidas cautelares consistentes en comparecencias cada 15 días en sede judicial, medidas que se consideran suficientes para asegurar su presencia en el proceso judicial que ahora se abre.
El juez, que tiene atribuidas las competencias en violencia sobre la mujer en este partido judicial, ha tomado esta decisión a partir del atestado policial, según el cual una testigo presencial, una viandante, observó desde la vía pública cómo la la mujer amenazaba con tirarse a la calle y acto segido se arrojaba al vacío. Dicho testimonio coincide con lo manifestado en sede judicial por el propio investigado.
En cualquier caso, la causa también está abierta inicialmente, y sin perjuicio de ulterior calificación, además de por un delito de quebrantamiento de condena, por un delito de tentativa de homicidio, a fin de practicar cuantas diligencias sean necesarias para el esclarecimiento total de los hechos.