Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Xirivella a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. El detenido era propietario de dos inmuebles donde se ocultaban sendas plantaciones indoor de marihuana.
En la operación se han incautado 279 plantas con cogollos que suman casi 35 kilogramos, además de material para su cultivo.
La investigación comenzó cuando los agentes, en las inmediaciones de las dependencias policiales de la localidad, detectaron un fuerte olor a marihuana que hizo sospechar de la existencia de un cultivo ilegal. Tras varias gestiones, localizaron dos inmuebles como posibles puntos de producción y, con la colaboración de la compañía eléctrica, confirmaron que había defraudación de fluido eléctrico.
El propietario, identificado y localizado, reconoció los hechos y autorizó el acceso a los inmuebles.
Plantaciones en dos viviendas
En una de las viviendas, la Policía halló una habitación acondicionada para el cultivo indoor con 144 plantas. En el segundo inmueble, la plantación se encontraba en un habitáculo con panel aislante para evitar ser detectada y en otra habitación adaptada, con un total de 135 plantas.
En conjunto, se decomisaron 279 plantas de marihuana y cerca de 35 kilogramos en cogollos, además de utensilios para su producción. El detenido ya ha pasado a disposición judicial.