Xeraco inicia el martes 6 de octubre una campaña de vacunación contra la gripe

La campaña de vacunación contra la gripe arrancará este año en Xeraco el martes, 6 de octubre. El gobierno municipal anima una vez más a vacunarse a la población este 2020, si cabe con más razones a raíz de la pandemia de Covid-19.

La concejala de Sanidad, María José Castelló, ha puesto de manifiesto “la importancia de la vacunación este año porque en el contexto de la Covid cobra aún más fuerza”. Por ello, ha remarcado que “una buena campaña de vacunación antigripal puede resultar decisiva para minimizar casos”.

Ajuntament de Xeraco.

El sistema se llevará a cabo a través de cita previa por teléfono que ya está activo.

La campaña se dirige sobre todo a personas en las que la gripe puede tener una mayor repercusión en la salud, como mayores de 60 años, mujeres en cualquier momento del embarazo, así como adultos y niños mayores de 6 meses con problemas de salud crónicos. Estos problemas son, entre otros, cardiovasculares, diabetes, obesidad mórbida, enfermedades renales, hepáticas, neuromusculares, inmunosupresión, cáncer, etc.

También se aconseja vacunarse a aquellas personas que pudieran transmitir la enfermedad a personas con alto riesgo. Por lo tanto, sigue siendo importante que el personal sanitario se vacune. Además, la vacunación también está recomendada para personal sociosanitario, así como de cuidados a domicilio, y también para niños y niñas que convivan en el hogar con personas de alto riesgo.

La vacuna está especialmente indicada, igualmente, para el personal docente de todos los niveles educativos, así como para integrantes de las fuerzas de seguridad, bomberos, servicios de Protección Civil, personal de emergencias sanitarias, trabajadores de instituciones penitenciarias y de centros de internamiento por resolución judicial.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

REDACCIÓN:
Artículos relacionados