BANNER_CUIDAR_futur_980x90px (1)
viernes, 9 mayo de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L'Alt Vinalopó

Villena solicitará conexión directa ferroviaria al aeropuerto Alicante-Elche

PSPV y Verdes de Europa presentan una moción de apoyo al sector agrario
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado febrero 28, 2024
36 vistas
5 Min lectura
Compartir en:
925 villena estacion alta velocidad

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha presentado las diferentes mociones que desde alcaldía y los grupos PSPV y Verdes de Europa elevarán al pleno del Ayuntamiento. Las conexiones ferroviarias, accesos y gratuidad del parking de la estación de Villena, son las principales propuestas de alcaldía.

“Las dos mociones presentadas desde alcaldía están dirigidas a mejorar nuestra oferta de trenes, poner en valor nuestra estación y mejorar para que sea más competitiva”, ha declarado el alcalde de Villena.

La primera de las mociones propone que se evalúe la conexión de la línea que conecta Villena con Alicante con el aeropuerto. Está en marcha un Plan Estratégico para conectar el tren con el aeropuerto de Alicante y desde Villena se solicita que esa conexión de cercanías con el aeropuerto contemple trenes directos desde el municipio.
“Además, queremos que también pueda conectar con el aeropuerto la alta velocidad. Pedimos que se tenga en cuenta esta propuesta para que los usuarios de Villena pueden ir de forma directa al aeropuerto y ser más competitivos. Además, una vez más, solicitamos mayores frecuencias de conexión ferroviaria con Alicante. Estas propuestas se las vamos a trasladar a los alcaldes de la comarca y del Medio Vinalopó”, ha recalcado Fulgencio Cerdán.

La otra moción que se presenta desde alcaldía va encaminada a la gratuidad del parking de la estación de alta velocidad. “A pesar de tener un acceso deficiente, que seguimos reclamando que se ejecute lo antes posible, y estamos trabajado, que se pague el parking nos está restando usuarios pues es una zona alejada sin posibilidad de aparcamiento y vecinos de localidades cercanas prefieren acercarse a la estación de Alicante por ello”, ha explicado el alcalde.

Cerdán ha relatado también la importancia de las conexiones que se están reclamando, el acceso de la A31 a la estación para la cual se han realizado reuniones con Ministerio y Conselleria. En la junta de portavoces se presentó proyecto técnico par conectar los viales con la estación del AVE, ha explicado el alcalde, “el Ministerio sigue haciendo su trabajo, pero nos falta saber el trabajo de Conselleria”.

Apoyo al sector agrario

“La moción conjunta que se presentamos por parte del PSPV y Verdes de Europa tiene que ver con las reivindicaciones del mundo del campo. Unas reivindicaciones que consideramos que son justas y es necesario que se atiendan. Villena no puede estar de lado en esa ayuda, tenemos que ser soporte al sector agrícola teniendo en cuenta, además, que parte de nuestra economía se basa en parte en la agricultura”, ha finalizado Fulgencio Cerdán.

Entre los diferentes puntos de esta moción destaca la revalorización de la actividad agraria en su conjunto, poniéndola en valor. Que se responda de una manera clara el problema del agua, garantizar el cumplimento de la ley de la cadena alimentaria, la reciprocidad y servicio de procedencia, que la UE exija que las producciones extra comunitarias cumplan con los mismos estándares de calidad. También se solicita plan de choque para aliviar la escalada de costes, la simplificación de trámites y rebajar la presión fiscal a las empresas del sector.

Una de las quejas más recibidas es respecto al seguro agrario, ha comentado Cerdán, por lo que “pedimos que lo asuma el Ministerio de Agricultura”. También se manifiesta la necesidad un pacto verde europeo, que se tenga en cuenta el cambio climático y el relevo generacional en el sector.

“En definitiva queremos mostrar nuestro apoyo y nuestro reconocimiento al sector primario como ya hemos hecho en otros momentos. Tal y como hicimos cuando se les prohibía acceder a sitios en las manifestaciones y Villena les dio acceso para dar voz a sus reivindicaciones”, ha concluido Fulgencio Cerdán.

Tags: Villena
BANNER_CUIDAR_futur_300x600px

Lo + leído

Folgado reorganiza el reparto de áreas en el gobierno de Torrent tras la salida del edil de VOX

El Ayuntamiento de Torrent ha llevado a cabo una reestructuración interna en el equipo de…

Utiel reúne a la comunidad educativa para coordinar la reubicación del alumnado del IES Alameda

El Ayuntamiento de Utiel ha acogido una reunión de trabajo con representantes de la comunidad…

Aras de los Olmos florece con arte, ciencia y tradición en una nueva edición de ‘Aras en Flor’

Aras de los Olmos se prepara para recibir la primavera con una explosión de color,…

Otras noticias

6180 villena obras estacion tren
L'Alt Vinalopó

Las obras de la estación del tren de Villena finalizarán a principios de abril

Por admin
9982 villena centro historico
L'Alt Vinalopó

Villena espera la llegada de 120.000 visitantes para las Fiestas del Medievo en el primer fin de semana en marzo

Por admin
2149 villena castillo atalaya
L'Alt Vinalopó

Villena marca su récord de turistas en 2023 alcanzando los 74.000 visitantes con Estados Unidos como origen principal

Por admin
9962 villena acequia rey
L'Alt Vinalopó

Ratificada la declaración de emergencia de las obras en un tramo del colector de la depuradora de Villena a la Acequia del Rey

Por admin
1987 villena muralla medieval obras
L'Alt Vinalopó

Unas obras de reurbanización en Villena descubren un tramo de la muralla medieval del siglo XIV

Por admin
929 villena paso nivel
L'Alt Vinalopó

Adif suprimirá el paso a nivel en Villena

Por admin
Facebook Twitter Youtube Rss Medium
Mas contenido de ComarcalCV:
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?