Un hombre de 33 años ha sufrido quemaduras por una deflagración registrada en una caseta de una empresa pirotécnica en Vilamarxant. El accidente laboral se ha registrado sobre las 13 horas de este lunes cuando el trabajador manipulaba pólvora.
Tras recibir el aviso del suceso, dos patrullas de la Policía Local de Vilamarxant, otras tres de la Guardia Civil, dos ambulancias y dos dotaciones de bomberos de los parques de Paterna y l’Eliana se han desplazado a la pirotecnica, situada en una partida alejada del casco urbano.
Los servicios de emergencia han recibido el primer aviso del incendio a 13:06 horas. Los bomberos han conseguido extinguir en pocos minutos el fuego que se ha registrado tras la deflagración y también han protegido el resto de instalaciones para evitar la propagación de las llamas.
El trabajador herido ha sido auxiliado por sus compañeros de trabajo, que lo han trasladado a un lugar seguro, y luego ha recibido atención sanitaria, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.