Un comercial y una auxiliar administrativa de una empresa de bebidas de Vilamarxant son juzgados hoy en la Audiencia Provincial de Valencia, acusados de haberse apropiado de fondos pertenecientes a la compañía.
Según las acusaciones del Ministerio Fiscal, los hechos tuvieron lugar entre enero y octubre de 2020, durante los cuales el hombre no habría entregado parte del dinero recaudado a las empresas en su liquidación diaria, mientras que la encausada habría modificado el listado diario de la caja correspondiente al acusado para dificultar el control de los responsables de la empresa. El presunto delito permitió que ambos individuos se apropiaran de una suma que asciende a más de 111.000 euros.
El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de cinco años de prisión para el comercial, considerado autor de un delito de apropiación indebida, y una pena de tres años y medio de cárcel para la auxiliar administrativa, señalada como cooperadora necesaria en el mismo delito.
Los detalles del caso revelan un presunto abuso de confianza por parte de los acusados, quienes se habrían aprovechado de su posición dentro de la empresa para desviar fondos y ocultar su accionar. La Fiscalía busca establecer la responsabilidad penal correspondiente en base a las pruebas presentadas durante el juicio.