ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Comarcal

Vallanca acoge una nueva Fiesta de la Manzana Esperiega

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado noviembre 10, 2022
254 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
Central nuclear de Cofrentes.
Central nuclear de Cofrentes.

NULL

Es tiempo de manzanas. Sobre todo, de esperiega. Y hablar de manzana esperiega es sinónimo de hablar del Rincón de Ademuz, paraíso de este fruto único que es símbolo y color de los campos y mercados de esta comarca del interior valenciano.

Un año más, la Asociación Turística del Rincón de Ademuz-ATRA volverá a poner la manzana helada, la dulce esperiega, en el centro de la mesa de una fiesta para saborear no solamente el fruto sino acercarse hasta las tierras del Rincón de Ademuz para disfrutar de unas jornadas llenas de actividades para todos los públicos.

Será el fin de semana del 25 al 27 de noviembre, cuando la localidad de Vallanca, tome el testigo para celebrar la VIII edición de esta fiesta que ya empieza a ser un fijo en el calendario.

En esta edición todos los asistentes podrán disfrutar del tradicional mercadillo con gran variedad de productos donde podrán acercarse más aún al entorno de una comarca tan especial como es la del Rincón de Ademuz.

No se pierde tampoco la Ruta de Tapas tan querida ya entre los seguidores de esta feria, aunque ahí no queda la cosa: talleres, conferencias, comida y cena popular, grupos musicales en directo, un novedoso concurso de “Rompedor de Nueces”, o incluso una representación teatral, como será “La Novia de Vallanca” en la Plaza D. Luis Coromina de Vallanca. Todo ello con la organización y colaboración tanto de ATRA como del Ayuntamiento de Vallanca.

274882181 2073805259444901 1060819304046354575 n Manzanas esperiegas

¿Quieres conocer un poco más sobre la Manzana Esperiega?

La manzana esperiega se cultiva exclusivamente en el Rincón de Ademuz y es considerada como «la reina de las manzanas».

Debido a las características climatológicas de la comarca del Rincón de Ademuz, se cultivan unas manzanas de calidad que aportan una dulzura y un aroma únicos, la Esperiega una variedad autóctona que sólo se desarrolla y se puede cultivar en el Rincón de Ademuz. La Esperiega es una manzana de pulpa muy dura, azucarada y por ello «más buena de comer», de buena presencia y que no necesita cámara para mantenerse. De esta forma su recolección comienza a mediados de octubre y se pueden mantener por sí mismas, hasta abril o mayo. Tras la recolección, la manzana debe permanecer unos 20 o 30 días en casa para transformarse y así su color rojo se hace más vivo y el verde se transforma en amarillo.

La Esperiega es la variedad que en otros lugares se conoce como las «manzanas heladas», pues el azúcar que contiene se cristaliza y da una sensación de ser hielo. La manzana Esperiega es más tardía en su floración respecto del resto de variedades. Su recogida también se desarrolla más tarde y es la variedad que mejor aguanta el frío, y la conservación dura varios meses sin necesidad de refrigeración.

Tags: Vallanca

Lo + leído

Cullera impulsa l’autoconsum i el vehicle elèctric amb bonificacions fiscals massives a partir de 2026

L’Ajuntament de Cullera ha aprovat un nou paquet de mesures fiscals mediambientals que entraran en…

Xàtiva dona nova llum al seu centre històric: comença la renovació LED de la Col·legiata de la Seu

Han començat els treballs de renovació de la il·luminació ornamental de l’entorn de la Col·legiata…

Veolia potencia su impacto en España al unificar su organización y marca para afrontar los crecientes desafíos medioambientales

Veolia, líder mundial en transformación ecológica, abre un nuevo capítulo en España al convertirse en…

Otras noticias

Ayuntamiento de Llíria.
ComarcalEl Camp de Túria

Llíria aprueba un presupuesto histórico de 27 millones para 2026 con un aumento del 7%

Por Toni Cuquerella
L'alcalde José Manuel Prieto ha presentat el sistema de Gandia.
ComarcalLa Safor

Tecnologia antitemporals: Gandia implanta un radar i sensors avançats per a la prevenció d’inundacions

Por Toni Cuquerella
2 5
Comarcal

Detenidas dos personas y desmantelado un narcochalé en Chiva con 600 plantas de marihuana

Por Redacción ComarcalCV
Utiel tras el paso de la dana.
ComarcalL' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaRequena - Utiel

Los ayuntamientos afectados por la dana podrán comprar suelo inundable para impedir nuevas viviendas en zonas de riesgo

Por Toni Cuquerella
Línea C-3 de Cercanías de València una vez rehabilitada tras la DANA.
ComarcalLa Hoya de Buñol - Chiva

La línea C-3 de Cercanías València reabre hasta Cheste para el Gran Premio de Moto GP tras un año cerrada por la DANA

Por Toni Cuquerella
Los bomberos trabajan en la extinción del incendio en Elda.
ComarcalEl Vinalopó Mitjà

Un incendio en una nave de curtidos de Elda hace colapsar una estructura mientras trabajan 14 dotaciones de 5 parques de bomberos

Por Toni Cuquerella
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?