ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

Ya esta disponible el nuevo álbum de VerdCel, ‘Preticor’

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado enero 19, 2024
54 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
7668 verdcel lanza petricor un album y libro que baila entre presente y pasado

‘Petricor’, un álbum de creaciones de autor con 12 canciones de sonoridades contemporáneas y que al mismo tiempo bebe de nuestras tradiciones, un territorio fértil de culturas, para hacer canciones de ahora.

Música de síntesis evocadora y una fuerza poética elaborada que traspasa géneros y épocas: con un poso que va desde la marcha mora al fandango, del canto de batre a la jota, para saltar a los palos flamencos y llegar a la música de banda y a la copla. Éste es todo un punto de inflexión en la trayectoria de VerdCel.

Un álbum que crea patrones de raíz con instrumentos actuales y que con timbres tradicionales construye bases contemporáneas.

[Img #7919]

Percusión, contrabajo, cuarteto de cuerdas, flautas, armonías vocales, laudes árabes, guitarras, así como sintetizadores, vocoders o hihats trapperos irrigan la vitalidad de este disco producido por Toni Medialdea y coproducido por Alberto Pérez del estudio Sol de Sants.

Carmen París, Mireia Vives, Nevoa, Noèlia Llorens “Titana”, Maria y Quartet Brossa son algunos de los artistas que acompañan a VerdCel en este disco bonito, áspero y sugerente, que profundiza en la herencia andalusí.

‘Petricor’ habla de alhambras y alcazabas, de la escalera que eleva el cielo a la tierra (Escala d’aigua); de paternidad (La ferida); de constelaciones familiares (Corriolet); de ser el sur y el norte de otro sur; de la pesadilla de Jaime I, al-Azraq (El penjoll sencer); de nacimientos y del ciclo del agua (Aiguaneix); del territorio dentro de la botella o del cultivo del vino en el Maresme (Emboquem el paisatge); del Ovidio Montllor andaluz, Carlos Cano (D’oliveres oceans); de Mallorca y las Illes Orientals d’al-Àndalus; de la naturaleza bucólica golpeada por el cambio climático (El verd és més verd); del cuerpo y alma valenciana (On naix la blanca llum); de astros que inclinan a abrazarnos oa marchar Mitja lluna i l’estel); todo con la guinda musicada de un poema de Ibn Khafaja con palabras de Josep Piera (El riu).

Para celebrar este lanzamiento, VerdCel ofrecerá un concierto muy especial el 25 de febrero de 2024 en el CAT de Gràcia, en Barcelona, dentro del marco de los festivales BarnaSants y Tradicionàrius. Este evento será una oportunidad única para experimentar en directo la esencia de ‘Petricor’ (entradas en barnasants.com): un espectáculo impresionante, con banda extraordinaria de seis músicos, colaboraciones de lujo, la danza de Laia Santanach, proyecciones de los vídeos y la dirección escénica de Iban Beltran.

El álbum en el formato físico viene acompañado de un libro en el que han participado 17 escritoras y escritores, que han creado textos inspirados por los temas del disco: Ester Xargay, Isabel Canet, Antoni Manuel, Margarita Castells y Encarna Sant Celoni, Just I .Sellés, Gloria Júlia, J.V Frechina y Salvador Jafer, entre otros.

Daniel Olmo forma parte del proyecto con los relatos gráficos y las ilustraciones de este salto en el tiempo, que refresca como tormenta estival.

El disco se encuentra disponible en todas las plataformas y en la pagina web de VerdCel.

Tags: València

Lo + leído

Vicente Arques renueva liderazgo en el PSOE de l’Alfàs del Pi

Vicente Arques ha sido nuevamente proclamado Secretario General del PSOE en l’Alfàs del Pi, continuando…

Paula Cabanilles, Padrina de la Semana Santa de Gandia y Cambrera del Crist Ressuscitat 2026

En una emotiva ceremonia celebrada en los jardines de Foment, Paula Cabanilles ha sido nombrada…

La Generalitat regenerará más de 1.500 hectáreas con dos nuevos parques anti-inundaciones en el Turia y el Barranco del Poyo

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado la creación de dos grandes parques…

Otras noticias

250625 EDU FOTO CCCC CulturaAccesible 2
CulturarteValencia ciudad

El Centre del Carme se convierte en el primer espacio para una cultura plenamente accesible e inclusiva

Por Javier
image 16
CulturarteLa Hoya de Buñol - Chiva

Chiva acoge un espectáculo solidario de José Corbacho y David Fernández

Por Redacción ComarcalCV
f88dc8cd e862 4f4b abba a593c6532932
CulturarteLa Plana Alta

Marte 2026 despega con el apoyo de la Diputación de Castellón

Por Javier
Toni Llorens Juan Carlos Garcia y Jimmy Entraigues durante un momento del ensayo
CulturarteEl Camp de Morvedre

Sagunto estrena para la escena ‘Lázaro 3.0’, un clásico renovado e inclusivo

Por Javier
f1cd5464 2530 4c28 9b83 034f6831079a
Culturarte

La feria MARTE cierra con récord de ventas y 9.000 visitas

Por Javier
3294 aras de los olmos
CulturarteLos Serranos

Aras de los Olmos celebra la Semana de la Biodiversidad con ciencia y arte

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?