ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

Tercera edición para ‘INOCON’, un encuentro que une música, arte y tecnología

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado abril 8, 2022
52 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
Aeropuerto de Manises.
Aeropuerto de Manises.

NULL

El Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) y Berklee College of Music celebran del 7 al 9 de abril la tercera edición de ‘INOCON’, un evento híbrido (en línea y presencial) que incluye charlas, instalaciones y un concierto con los mejores alumnos del Berklee College of Music.

Surgido en plena pandemia, ‘INOCON’ busca ofrecer a sus visitantes una experiencia musical en clave tecnológica y, al mismo tiempo, ser una plataforma de contacto entre la industria y los nuevos talentos vinculados a la tecnología.

El sábado 9 de abril, jornada de clausura del evento, toda la actividad se concentrará en el Centre del Carme con dos instalaciones y el ‘INO-CONCERT’, un concierto de clausura que mostrará el talento de los estudiantes de la escuela y que también podrá seguirse en ‘streaming’ a través de YouTube. El acceso a todas las actividades es gratuito hasta completar aforo, y no es necesaria inscripción previa.

«Desde el Centre del Carme apostamos por los nuevos formatos artísticos y por el empleo de la tecnología como herramienta de divulgación capaz de romper barreras y facilitar el acceso a la cultura», señaló el director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont.

Una de las dos instalaciones que podrán visitarse en el Centre del Carme desde el próximo sábado y hasta el 17 de abril, en el marco de ‘INOCON 2022’, es ‘Luxonus’, una propuesta participativa basada en un estudio sobre el comportamiento de las ondas luminosas en el espacio y su relación con los distintos medios, que estará ubicada en la Sala Contrafuertes a partir de las 12:00 horas del sábado.

La experiencia consta de tres etapas, en las que la proyección de animaciones sobre materiales muestra las distintas propiedades físicas de la luz, acompañadas por una pieza sonora inspirada en estas.

Una hora más tarde, en el Espai D, se inaugurará ‘Rainbow for tomorrow’, instalación audiovisual que reimagina las ondas sonoras entre líneas de colores superpuestas, mediante una proyección interactiva en la que se invita a los participantes a manipular las líneas haciendo uso de herramientas tecnológicas.

La instalación pretende mostrar cómo la participación de diferentes personas es capaz de crear algo precioso y, al mismo tiempo, busca que el arte sea accesible a todo el mundo.

Imagen de archivo del evento INOCON. Imagen de archivo del evento ‘INOCON’.

Concierto de clausura

El ‘INO-CONCERT’ será el acto de clausura de esta edición de ‘INOCON’: un concierto en el que Berklee València mostrará el talento de sus estudiantes mediante una selección de actuaciones y DJ set en vivo en el claustro gótico del CCCC. Las actuaciones tendrán lugar entre las 21:00 horas y las 23:15 horas y contarán con la participación de Adam Kaleta, Rick Chang, Peter Summer, Páton Hardy, Rory McFadden, Wes Paluska, Nelleke Kuipers, Christian Dias y los DJ Steddy Hands, LA.CO.NY y Mariatti. Además de celebrarse de manera presencial, con acceso gratuito hasta completar aforo, el concierto también se retransmitirá en directo a través del canal de YouTube de Berklee València.

Tags: València

Lo + leído

Estos son los municipios que suspenden clases mañana martes ante la alerta por lluvia

El arranque del curso escolar en la Comunitat Valenciana se ha visto condicionado por la…

Paiporta, la zona cero de la dana, inicia el curso escolar con todos sus centros a pleno rendimiento

Paiporta ha dado hoy la bienvenida al nuevo curso escolar con la incorporación de cerca…

Un estudio de la UPV reclama mejoras en los Cercanías para reducir la dependencia del coche en la comunidad universitaria

Un estudio elaborado por la Universitat Politècnica de València (UPV) advierte de la necesidad de…

Otras noticias

31 Sir Mark Elder Orquestra de la Comunitat Valenciana ©Miguel Lorenzo Les Arts
CulturarteLa Marina BaixaLa Ribera BaixaRequena - Utiel

La Orquestra de la Comunitat Valenciana retoma la actividad con una gira en Requena, Altea y Cullera

Por Javier
537381742185190122650620667448392712162361114n
CulturarteL' Horta Sud

“A la Lluna de Torrent” conquista Monte-Real y San Juan Bosco

Por Redacción ComarcalCV
250821 EDUC FOTO SAE Querencia Rogles 2
CulturarteEl Camp de Morvedre

Sagunt a Escena se clausura con la tragicomedia ‘Querencia’ y un ritual que combinará música, fuego y danza

Por Javier
DSC011261b
CulturarteLa Vall d'Albaida

Inaugurada l’exposició «Origen i Metamorfosi» de Dulk a Ontinyent

Por Redacción ComarcalCV
CiutatCreativa2025
CulturarteEl Camp de Túria

Llíria recibe certificación «excelente» de la UNESCO por su Plan Director 2020-2023

Por Redacción ComarcalCV
02JoyDancingBeijing
CulturarteEl Camp de Túria

Llíria City of Music participa en el Joy Dancing Pekín con jóvenes talentos

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?