ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

Riba-roja destina 70.000 euros para financiar las obras de rehabilitación de fachadas

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado septiembre 19, 2024
70 vistas
6 Min lectura
Compartir en:
7841 foto2 1

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado las bases reguladoras relativas a las ayudas económicas destinadas a la rehabilitación de las fachadas de las viviendas ubicadas en el término municipal. Esta iniciativa supondrá, también, un eje dinamizador de la economía local a través de las obras que realizarán las diferentes empresas de construcción y obras en las viviendas beneficiarias de esta convocatoria.

La partida presupuestaria que financiará este programa urbanístico alcanza en total los 70.000 euros, que se destinarán a las fachadas de las viviendas unifamiliares y plurifamiliares situadas en suelo urbano de Riba-roja de Túria. En ambos casos, las obras subvencionables deben corresponder a todas las fachadas recayentes a la vía pública, de forma que quedan excluidas las medianeras.  

    Las actuaciones que se incluyen en esta línea de financiación consisten en la reparación o ejecución de revestimientos de fachadas, como el caso de enfoscados, guarnidos y semejantes, quedan excluidos los revestimientos de piedra completos en fachada. Sólo se considerarán actuaciones subvencionables los revestimientos de piedra en zonas concretas como el zócalo o el contorno de huecos. 

Las bases reguladoras prevén, también, la financiación de la pintura de las fachadas y sus elementos de carpintería y rejas, los elementos ornamentales para ocultar las canalizaciones y los cableados que discurren por las fachadas y otros elementos puntuales como los vierteaguas o las piezas de remate. Se añaden, además, las obras en los balcones o terrazas cubiertas, si bien sólo se incluyen las reparaciones del revestimiento de parámetros verticales, siempre que los mismos se encuentren a menos de 1 metro de la alineación del vial. 

La iniciativa de Riba-roja de Túria, que se llevará a cabo a través del régimen de concurrencia competitiva, tiene prevista la financiación en el caso de viviendas aisladas, que se destinarán a la rehabilitación de los cerramientos de las parcelas recayentes al vial, al tiempo que se excluyen las fachadas recayentes al interior de las parcelas. Se regula, también, el color de los materiales y la composición de la fachada, que deberá armonizar con el entorno, hasta el punto que su incumplimiento puede ser motivo de exclusión tras la evaluación de los servicios técnicos municipales.  

Los titulares de los inmuebles que ya hayan sido beneficiarios de estas ayudas para el mismo inmueble en las últimas cinco convocatorias anteriores no podrán acceder a ninguna de las subvenciones económicas previstas en las citadas bases reguladoras. Además, será necesaria la previa obtención de la pertinente licencia de obras o declaración responsable de obras antes de su ejecución. 

El presupuesto protegido de la actuación estará formado por el coste de las obras que se calcularán a partir del presupuesto de ejecución de las obras, en ningún caso podrán superar los establecidos en la base de precios oficial. Se incluye el presupuesto de ejecución material, los gastos generales y el beneficio industrial, excluido el impuesto del valor añadido (IVA), las tasas municipales o el impuesto de construcciones, instalaciones y obras (ICIO). 

La cuantía de las ayudas será del 50% del presupuesto protegido de la actuación, con un importe máximo de 2.000 euros por vivienda y un máximo de 8.000 euros en el caso de los edificios plurifamiliares. Las bases prevén aquellas situaciones en las que el coste de las obras fuese inferior al coste aprobado de acuerdo a la documentación aportada por el beneficiario, de forma que quedará recalculada proporcionalmente. 

Entre los criterios de adjudicación cabe destacar el estado de conservación de las fachadas con un máximo de 35 puntos como máximo en función del tipo de revestimiento y su estado de conservación, la antigüedad de la edificación con otros 15 puntos como máximo, las actuaciones a ejecutar por empresas locales prevé otros 10 puntos, las fachadas recayentes a espacios públicos otros 10 puntos, los inmuebles ubicados en sectores gestionados y completamente urbanizados supondrá otros 20 puntos y si el inmueble dispone del informe de evaluación obtendrá 20 puntos. 

La concejala de Urbanismo de Riba-roja de Túria, Teresa Pozuelo, ha subrayado que esta línea de financiación “se incluye en el modelo de municipio basado en el sostenimiento ambiental, en la eficiencia energética y en un urbanismo realista y armonioso con su entorno, en el que se protege la esencia de pueblo de toda la vida y, por ello, desde el ayuntamiento ayudamos en su conservación y mantenimiento”.   
    

Tags: València
Festes_2025_COMARCALCV_300x250

Lo + leído

El Gobierno dará 417 millones a los ayuntamientos afectados por la dana para la limpieza y reparación del alcantarillado

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha anunciado este jueves en Valencia…

Elda crea un nuevo aparcamiento público gratuito cerca del casco histórico

El Ayuntamiento de Elda ha dado un paso importante para mejorar la movilidad urbana en…

Alzira inicia la ejecución de la faja perimetral contra incendios en Racó y Respirall

El Ayuntamiento de Alzira ha anunciado que a partir del 15 de septiembre de 2025…

Otras noticias

Audiencia Provincial y juzgados de Valencia
El Camp de TúriaValencia ciudad

Piden 15 años de cárcel para un hombre y 13 para su pareja por abusos a una menor en Valencia y Camp de Túria

Por Javier
01ExpedientessancionadoresLliria e1756287016510
El Camp de Túria

Llíria sanciona a 738 propietarios por incumplimiento de limpieza de parcelas

Por Redacción ComarcalCV
1680 guardia civil
El Camp de Túria

Hallado muerto con signos de violencia un ex policía en Riba-roja

Por Javier
1680 guardia civil
El Camp de Túria

Fallece en Llíria la mujer secuestrada y violada por su pareja en julio

Por Javier
CiutatCreativa2025
CulturarteEl Camp de Túria

Llíria recibe certificación «excelente» de la UNESCO por su Plan Director 2020-2023

Por Redacción ComarcalCV
02JoyDancingBeijing
CulturarteEl Camp de Túria

Llíria City of Music participa en el Joy Dancing Pekín con jóvenes talentos

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?