ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Valencia ciudad

Los XXVI Premios de Prevención de CSIF se retoman tras la DANA y distinguen a Sara Milán por su investigación sobre la calidad del sueño en residentes

Javier
Por
Javier
Publicado diciembre 18, 2025
471 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
5c6714e0 b4ae 4ce1 b338 d8cbc01012ef

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) celebró en el SH Valencia Palace la gala de entrega de la XXVI Edición de los Premios de Investigación y Estudios en Prevención de Riesgos Laborales, unos galardones pioneros y consolidados como los de mayor prestigio a nivel nacional en el ámbito de la seguridad, la salud y el bienestar en el trabajo.

Esta edición tuvo un carácter especialmente significativo, ya que los premios se retomaron tras no haberse podido celebrar el pasado año como consecuencia de la catástrofe provocada por la DANA, reafirmando el compromiso de CSIF con la investigación, la prevención y la mejora continua de las condiciones laborales.

CSIF distinguió con el primer premio a Sara Milán Ortega por su trabajo titulado “Calidad del sueño en los residentes y tutores de una Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria”, una investigación que aborda un factor clave para la salud laboral y el desempeño profesional en el ámbito sanitario.

El segundo premio fue concedido a María Elvira Baviera Ballester por su estudio “Análisis de la gestión de la información y formación de los riesgos laborales en el sistema docente público no universitario valenciano”, mientras que el tercer premio recayó en Pedro Adalid Ruiz y María José Rodríguez Ramos como autores del trabajo “Implementación de una visión tecnológica para la detección temprana y prevención del estrés”.

El jurado de los premios decidió por unanimidad conceder estos reconocimientos atendiendo a la calidad científica, el rigor metodológico y la aportación práctica y transferible de los trabajos al ámbito de la prevención de riesgos laborales.

Durante el acto, el presidente autonómico de CSIF, Rafael Cantó, destacó que esta edición “tiene un valor simbólico y humano muy especial”, subrayando que “retomar esta gala tras la DANA es una muestra del compromiso de CSIF con la investigación, con la prevención y con todas las personas que trabajan cada día por mejorar la salud laboral”.

Por su parte, el secretario autonómico de Empleo, Antonio Galvañ, puso en valor la importancia estratégica de la Prevención de Riesgos Laborales y felicitó tanto a los premiados como a CSIF por su compromiso sostenido con la seguridad y la salud en el trabajo.

El acto fue clausurado por el presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, quien destacó los compromisos adquiridos en materia de subida salarial y mejora de las condiciones laborales de los empleados públicos. Asimismo, reclamó la implantación inmediata de la jornada de 35 horas y del teletrabajo en la Administración del Estado.

Con la celebración de esta XXVI edición, CSIF reafirma su liderazgo nacional en la promoción de una cultura preventiva basada en el conocimiento, la investigación y la responsabilidad social, consolidando estos premios como el principal referente estatal en investigación y estudios en prevención de riesgos laborales.

Tags: València

Lo + leído

Gandia es llança al mapa internacional amb la nova Càtedra d’Investigació sobre el llegat dels Borja

Gandia fa un pas estratègic per a consolidar-se com el gran referent mundial de la…

Subastan 53 plazas de aparcamiento en Catarroja con descuentos de hasta el 84%

La empresa Adenty ha anunciado la subasta pública de 53 plazas de aparcamiento en Catarroja…

Galeria d’imatges de la Cavalcada de les Falles de Gandia

Ahir Gandia va viure una nova edició de la Cavalcada de les Falles, una mostra…

Otras noticias

6240 policia nacional
L' Horta SudValencia ciudad

La Policía Nacional detiene en Valencia y Sedaví a dos hombres por tráfico de cocaína

Por Redacción ComarcalCV
Foto Ambientes la Albufera 4.JPG
Valencia ciudad

La UPV crea una plataforma para monitorizar en tiempo real la Albufera

Por Redacción ComarcalCV
Visitantes observando a los elefantes en la sabana de BIOPARC Valencia 1
Valencia ciudad

Bioparc celebra su 18 cumpleaños

Por Javier
IMG 8698
Valencia ciudad

Empresas y comercios analizan en Cámara de Comercio de Valencia cómo sacar partido a WhatsApp y los asistentes de IA sin riesgos

Por Javier
IMG 8534
Valencia ciudad

La Cámara de Comercio de Valencia acoge una charla para aprender a utilizar asistentes de WhatsApp

Por Javier
IMG 8582
Valencia ciudad

Ana Arbaizar advierte de las dificultades impuestas por el Colegio de Médicos para votar

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?