ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Valencia ciudad

Nacen en Bioparc dos ejemplares del puercoespín más grande del mundo

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado julio 12, 2022
161 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
Central nuclear de Cofrentes.
Central nuclear de Cofrentes.

NULL

 

La situación todavía es muy delicada porque la crianza se está realizando “a mano” por parte del equipo técnico mediante mini-biberones cada 2 horas día y noche. Aunque globalmente la población del puercoespín sudafricano se considera estable, se encuentra en la Lista Roja de la UICN, pues es perseguido en algunas zonas donde lo consideran perjudicial para la agricultura

Con una longitud que puede llegar a los 80 cm y un peso de hasta 25 kg, el Puercoespín sudafricano (Hystrix africaeaustralis) es tremendamente llamativo no solo por ser el mayor de este tipo de roedores, sino por la espectacular coraza que despliega al tener todo el cuerpo cubierto de púas. Bioparc Valencia vuelve a estar de enhorabuena con el nacimiento de dos preciosas crías de esta peculiar especie. Tanto la preñez como el parto han discurrido con normalidad, pero en el estrecho seguimiento por parte del equipo cuidador, se ha confirmado que la hembra no los atendía, por lo que ha sido necesario intervenir.

Verano 2022 BIOPARC Valencia Nacen 2 crias de puercoespin sudafricano scaledAhora comienza un intenso trabajo para aportarles el máximo bienestar e intentar salvarlos mediante una complicada crianza “a mano”, pues al comienzo no aceptan con facilidad esta alimentación. Cada dos horas es imprescindible aportarles los nutrientes necesarios utilizando “mini-biberones” y este proceso se realiza tanto durante el día como por la noche. Pese a la delicada situación, las crías empiezan a ganar peso y se ha establecido un protocolo de actuación con profesionales para atender y vigilar su evolución.

Los progenitores son Pincho y Pincha, quienes hace justo un año tuvieron a su primera cría, Tapa. En la exhibición educativa “El ciclo de la vida”, Bioparc muestra el comportamiento de esta especie junto con otros mamíferos y aves, donde se descubre los métodos de supervivencia en la búsqueda de alimento. El objetivo es que las dos crías se integren en el grupo de Bioparc Fuengirola.

Verano 2022 BIOPARC Valencia Nacen 2 crias de puercoespin sudafricano 3 scaledNacen cubiertos de pelo y las púas de queratina se endurecen poco a poco hasta llegar a una longitud de 40cm. Esta intimidatoria armadura les permite defenderse de sus depredadores al erizar las peligrosas púas y amenazar agitando la cola y emitiendo un claro gruñido. Viven en madrigueras y en ocasiones aprovechan las de otros animales, como puede observarse en Bioparc Valencia, donde otros ejemplares de puercoespín sudafricano habitan en la madriguera del oricteropo en la sabana.

Están incluidos en la lista roja de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) y aunque su población es estable, la principal amenaza es la pérdida de hábitat y la persecución por parte de los humanos, pues se considera perjudicial para la agricultura.

Hasta el 18 de septiembre Bioparc Valencia ofrece un amplio horario de 10h. a 20h para disfrutar de experiencia de naturaleza salvaje al aire libre.

Tags: València

Lo + leído

El Ministeri invertirà 42,6 milions per regenerar les platges de Canet, Sagunt, Sueca i Cullera

El Ministeri per a la Transició Ecològica i el Repte Demogràfic (Miteco), a través del…

Paiporta reabre el Pont Nou sobre el barranco del Poyo tras su reconstrucción por los daños de la dana

La reconstrucción sigue avanzando en Paiporta con la reapertura al tráfico rodado del Pont Nou,…

Cómo elegir a su asesor financiero en Alicante: guía para empresas y patrimonios exigentes

Elegir un asesor financiero es una de esas decisiones que no suele tomarse con prisa…

Otras noticias

83880E1
L' Horta SudNavidadValencia ciudad

El 78477 reparte un cuarto premio en València, Alaquàs y Mislata

Por Javier
5c6714e0 b4ae 4ce1 b338 d8cbc01012ef
Valencia ciudad

Los XXVI Premios de Prevención de CSIF se retoman tras la DANA y distinguen a Sara Milán por su investigación sobre la calidad del sueño en residentes

Por Javier
IMG 20251217 WA0007
HistoriaValencia ciudad

Presentan en Valencia el cómic en inglés sobre Francesch Vicent y el ajedrez moderno

Por Redacción ComarcalCV
IMG 8534
EconomíaValencia ciudad

La Cámara de Comercio acoge una jornada práctica sobre el uso seguro de WhatsApp para mejorar la atención al cliente y las ventas

Por Javier
Vistas del Belen Fundacion Bancaja 3 2
L' Horta SudL'Horta NordLa CosteraLa SaforNavidadValencia ciudad

Navidad 2025: València, Gandia, Meliana, Xàtiva y Torrent inauguran sus belenes

Por Javier
9360 papa noel entrega los regalos a los animales de bioparc valencia
Comunitat ValencianaValencia ciudad

BIOPARC Valencia activa su BIONadal 2025 con entradas infantiles a 1 euro hasta el 6 de enero

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?