ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Comarcal

Mompó destaca en Fitur el trabajo para aprovechar en toda la provincia el turismo que llega a Valencia capital

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado enero 24, 2024
295 vistas
5 Min lectura
Compartir en:
6868 mompo fitur

El presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, quien asiste a Fitur, ha explicado, al tiempo que ha recordado que “más de 200 de los 266 municipios de la provincia tienen menos de 5.000 habitantes”. “Uno de los principales desafíos que la institución provincial está atajando desde diferentes áreas, entre las que destaca el turismo”, ha explicado, al tiempo que ha recordado que “más de 200 de los 266 municipios de la provincia tienen menos de 5.000 habitantes”.

Precisamente, bajo el lema “Espectacular”, la Diputació presentará esta tarde las principales novedades de su campaña con la que pretende mostrar “la riqueza y diversidad” de la provincia. “No se nos ha ocurrido un calificativo que defina mejor a nuestra tierra porque realmente es espectacular”, ha esgrimido Mompó.

En este sentido, ha destacado “la capitalidad verde europea de Valencia, una ciudad reconocida y valorada a nivel internacional”. “Es el corazón de una provincia mediterránea, alumbrada por la luz de Sorolla, una provincia activa, vibrante, tierra de artistas, cosmopolita, acogedora, e inclusiva; somos también pólvora, fuego, fallas, moros y cristianos; gastronomía, enoturismo, cicloturismo y senderismo”, ha detallado el presidente de la corporación provincial, a la vez que ha recalcado que “Valencia tiene la oferta tradicional de playas increíbles y mucho más”.

En la misma línea, ha subrayado “la diversidad natural de los parques naturales como el de l’Albufera o el de las Hoces del Cabriel y la riqueza interior de Bocairent, Llíria, Anna, Chulilla, Chelva, Xàtiva, entre otros municipios singulares”. “Venimos a promocionar especialmente el interior, que es lo que menos se conoce; de hecho, van a estar pueblos que hasta ahora no tenían el sello de turísticos”, ha concretado Mompó, quien además ha argumentado que “se trata de aprovechar todo el flujo turístico que viene a la capital y redistribuirlo hacia el interior, que tiene mucho que ofrecer”. “La Diputación está para eso, para poner en valor todo lo que tenemos más allá de la ciudad y las playas, y equilibrar los destinos”, ha argüido.

Por último, Mompó ha resaltado que “aparte de mostrar los atractivos de nuestra tierra, en estos días de feria nos reuniremos con los principales agentes del sector”. “De la mano de Turisme Comunitat Valenciana y de las diferentes administraciones la Diputación de Valencia se está trabajando muy intensamente en la promoción, desarrollo de productos turísticos y por supuesto en la divulgación de nuestro patrimonio natural, histórico-artístico y gastronómico”, ha declarado Mompó, quien ha asegurado que “todo este trabajo coordinado pretende transformar el potencial de una provincia espectacular en progreso, vertebración riqueza y empleo”. 

 

El Consorcio Camino del Cid, premiado en FITUR

El Consorcio Camino del Cid ha recibido en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) el premio “Reto FiturNext 2024” en la categoría “Promoción del Territorio” al entender que la ruta, itinerario turístico cultural de prácticamente 2.000 kilómetros de recorrido, favorece el desarrollo económico y social de los territorios, impulsa la creación de nuevos recursos económicos, genera la creación de empleo y fomenta el arraigo de los residentes a la vez que promueve sinergias entre las distintas localidades y provincias por la que discurre.

El presidente de la Diputació de Valencia y del Consorcio Camino del Cid, Vicent Mompó, quien ha recogido el galardón ha recalcado que “el premio es un reconocimiento al trabajo realizado durante las dos últimas décadas en el que los pueblos, y en especial los más pequeños, han sido una prioridad desde el principio”. Asimismo, ha hecho extensivo el galardón al resto de diputaciones que forman parte del Consorcio Camino del Cid: “somos un ejemplo de colaboración interterritorial único que nos ha permitido crear y mantener un proyecto turístico en el tiempo”.  

La ruta discurre por territorios poco poblados, considerados de frontera durante la Edad Media. Buena parte de esa identidad se mantiene en la actualidad. Así, el viajero que inicie esta ruta, podrá conocer ocho Patrimonios de la Humanidad de origen medieval, 41 localidades declaradas conjunto histórico, setenta espacios naturales, más de doscientos castillos y atalayas y algunos ejemplos sobresalientes de arte románico, gótico, islámico y mudéjar.

Tags: admin València

Lo + leído

Gandia es llança al mapa internacional amb la nova Càtedra d’Investigació sobre el llegat dels Borja

Gandia fa un pas estratègic per a consolidar-se com el gran referent mundial de la…

Subastan 53 plazas de aparcamiento en Catarroja con descuentos de hasta el 84%

La empresa Adenty ha anunciado la subasta pública de 53 plazas de aparcamiento en Catarroja…

Galeria d’imatges de la Cavalcada de les Falles de Gandia

Ahir Gandia va viure una nova edició de la Cavalcada de les Falles, una mostra…

Otras noticias

Poda arboles Requena 1 1
Comarcal

Previsión del tiempo en Requena, hoy lunes 16 de febrero

Por Javier
435389 015 PUERTO DE GANDIA
Comarcal

Previsión del tiempo en Gandia, hoy lunes 16 de febrero

Por Javier
Reunión de trabajo para repensar el urbanismo de Paiporta.
ComarcalL' Horta Sud

Paiporta busca 9,5 millones en fondos europeos para transformar su modelo urbano tras la catástrofe de la dana

Por Toni Cuquerella
Actuación de los bomberos de Castelló por el viento.
ComarcalComunitat Valenciana

De las rachas huracanadas de 151 km/h en Xodos a los 26°C en Miramar: el paso devastador de la borrasca Nils

Por Toni Cuquerella
Junta de Govern de Paiporta.
ComarcalL' Horta Sud

Luz verde a los 52 millones del Gobierno para reparar el alcantarillado de Paiporta afectado por la DANA

Por Toni Cuquerella
Santuario de Santa María Magdalena de Novelda.
ComarcalEl Vinalopó Mitjà

Novelda invertirá 330.000 euros para salvar su joya modernista: los riesgos del Santuario de Santa María Magdalena

Por Toni Cuquerella
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?